Los números defensivos está temporada no son nada buenos. Con 67 goles encajados, es el segundo peor de la Liga, solo por detrás del Rayo Vallecano, que ha encajado tres tantos más. Además, Constantin Galca tiene las bajas de los centrales titulares, Álvaro y Óscar Duarte, así que todo esto no son buenos argumentos para afrontar el derbi de este domingo en el campo del Barça. Roco, Ciani y Rubén Duarte, que también puede actuar de central, lucharán por la titularidad en el eje de la defensa. Pero a pesar de todo esto hay algunos motivos para ser optimistas.
El Espanyol solo ha mantenido la portería a cero siete veces esta temporada:
J.1 Espanyol.Getafe 1-0
J.5 Espanyol-Valencia 1-0
J.12 Espanyol-Málaga 2-0
J.16 Espanyol-Las Palmas 1-0
J.18 Espanyol-Barça 0-0
J.25 Espanyol-Deportivo 1-0
J.36 Espanyol-Sevilla 1-0
Tal y como se puede ver, siempre que no se ha encajado, se han sumado los tres puntos, a excepción del derbi de la primera vuelta, en el que se empató en el RCDE Stadium. Ese partido fue el primero de 2016, con lo que este año los de Constantin Galca solo han mantenido la portería a cero tres veces. Ese derbi, por cierto, debe servir de ejemplo para saber cómo hay que jugarle al Barça y para creer en que es posible mantener la puerta a cero en el Camp Nou. Además, el Espanyol afrontará este partido justo tras dejar la portería a cero contra un rival fuerte como el Sevilla.
El partido en el campo del Barça, por cierto, será el último de la temporada fuera de casa. Hasta la fecha el Espanyol no ha sido capaz de dejar su puerta a cero lejos de casa. ¡Ya toca!