No se le puede pedir más en su primer partido en la liga española al delantero cedido por el Inter de Milán. Samuele Longo sOlo necesitó 21 minutos (buen homenaje a Dani Jarque, por cierto) para perforar la meta rival. De este modo, disipó cualquier duda que pueda acarrear su juventud y, por tanto, su poca experiencia en el fútbol de más alto nivel.
Otro de los grandes protagonistas fue Sergio Tejera, quien estrenó su titularidad (en los otros dos partidos anteriores había partido desde el banquillo) inaugurando su casillero goleador. Dos goles tan bellos como estériles.
El cuerpo técnico echó mano del filial para completar la lista de convocados. Fran Miranda Mera (Badajoz, 27-3-88), que cumple su primera temporada en el Espanyol B, fue el escogido. El extremeño es un medio centro defensivo que el curso pasado jugó con mucha asiduidad en Segunda con el Alcoyano. Por otra parte, Christian Alfonso fue el jugador descartado, ya que Mauricio Pochettino se llevó 19 hombres a la capital del Turia.
Ha llovido mucho desde la última vez que el Espanyol fue capaz de ganar en el Ciutat de València. Entonces Mauricio Pochettino no ocupaba el puesto de entrenador sino que vestía de corto y mandaba en el centro de la zaga. De hecho, ha sido la única victoria perica en feudo levantinista. Ocurrió en la temporada 04-05, con goles de Serrano y Lopo (0-2). Desde entonces, las visitas al estadio granota arrojan un saldo negativo de dos empates y tres derrotas.