Sergi Darder se estrenó como goleador esta temporada ayer en el Wanda Metropolitano, aunque su tanto sirvió de poco tras la remontada del Atlético en la segunda mitad. El jugador de Artà considera que hicieron “una primera parte bastante competitiva” y que demostraron que “no somos un equipo para estar donde estamos”, aunque añadió que esta realidad no se cambia solo con sensaciones o con buen juego, sino que “se cambia con resultados” y “somos conscientes de que hay que dar un paso más todavía”.
El centrocampista, que fue de nuevo titular en liga tras descansar en la Europa League, destacó que hubo diversas situaciones del partido que decantaron la balanza del lado del Atlético y que, al fin y al cabo, eran detalles: “El gol en el 45 nos hace daño, luego nos anulan un gol en el que la falta se puede interpretar de diferentes maneras”. Pero Darder tiene claro que nada de esto sirve como “excusa”, porque “nos faltan muchas cosas por corregir. No nos pueden meter tantos goles y, además, en la segunda parte nos ha costado salir. Nos han encerrado bien”.
Darder también considera que una de las claves del encuentro fue la situación en la que llegaba su rival, un Atlético herido por los malos resultados de los últimos partidos y que estaba enrabietado. “No nos ha ayudado que durante la semana se les haya criticado tanto. Ellos han jugado de la misma manera muchos años con el Cholo y han salido muy motivados. Sabíamos que en su casa, la afición iba a estar con ellos. Son campos complicados”, comentó el jugador mallorquín.
La situación del equipo en Liga no es sencilla, pero ahora más que nunca hace falta remar todos en la misma dirección. Es por eso que Darder también quiso enviar un mensaje de unidad a los aficionados, a los que pidió que “confíen en nosotros. Sé que es muy complicado, que las palabras no sirven de mucho, pero les pediría que nos sigan apoyando como lo están haciendo, que sigan con nosotros porque lo daremos todo”.