No ha necesitado ni los 100 días de gracia para empezar a ganarse al espanyolismo. Borja Iglesias (Santiago de Compostela, 1993) ha entrado con muy buen pie en el Espanyol. El gallego, en el año de su estreno en la máxima categoría, no ha tardado en convertirse en uno de los futbolistas de moda de LaLiga. En solo 12 jornadas ha anotado siete tantos, marcando los últimos cinco del equipo y situándose al nivel de los grandes realizadores pericos. El ‘Panda’ está demostrando que el olfato goleador no entiende de categorías. A sus 25 años le ha llegado la gran oportunidad de su vida y no piensa desaprovecharla. Está disfrutando como nunca. Se muestra ambicioso y no quiere marcarse ningún techo. Sin duda, es uno de los artífices de que el Espanyol esté firmando un arranque histórico.
¿Habías soñado con un estreno en Primera como este?
Creo que ni en mis mejores sueños visualizaba algo así. Estoy muy feliz porque estoy disfrutándolo mucho. Es increíble la repercusión que tiene la Primera División no solo a nivel nacional, sino también europeo y mundial. El salto de categoría es importante, pero lo estoy viviendo con normalidad, me recuerda un poco a lo que viví el curso pasado al debutar en Segunda con el Zaragoza, pero ahora con mucha más repercusión. Estoy muy contento porque el hecho de que se hable tanto de nosotros quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien y creciendo.
Has llegado a Primera División a los 25 años. ¿Se te ha hecho largo el camino?
Es cierto que me hubiese gustado llegar antes y llevar ya varias temporadas jugando en Primera División, pero no fue posible. De todas maneras, creo que esta espera me ha servido para vivir esta situación de ahora de otra manera y, seguramente, llegar más preparado.
* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del sábado 17 de noviembre.