El Espanyol, el tercer equipo que más victorias ha sumado y más goles ha marcado jugando de visitante, intentará romper con las estadísticas ante el Sporting, único equipo de Segunda que no ha perdido en casa y el que menos goles ha encajado de local. Y lo hará con la ausencia de su goleador Raúl de Tomás, que se ha quedado fuera de la convocatoria por unas molestias en la rodilla, y no podrá disputar su particular duelo por el pichichi con el delantero serbio Djurdevic.
Los de David Gallego, que vivirá un partido especial, solo han recibido seis goles en los 13 partidos disputados en El Molinón, mientras que los de Vicente Moreno han anotado 16 dianas en los mismos partidos. Conseguir la victoria no será sencillo para los espanyolistas, ya que delante tendrán a un rival motivado que está atravesando una buena racha de resultados. Llevan tres victorias consecutivas y cuatro partidos seguidos sin que Mariño tenga que recoger el balón del fondo de las redes. Así que mañana (El Molinón, 16.00h) se espera un choque de fuerzas que se decidirá en las áreas. Pero eso es una motivación más para salir a por los tres puntos como reconoció el técnico espanyolista en rueda de prensa.
De Tomás no puede viajar
El último entrenamiento de la semana despejó todas las dudas. Raúl de Tomás no pudo superar sus molestias físicas y se quedó fuera de la convocatoria, mientras que Sergi Darder, quien también estaba pendiente de cómo respondiera en el último entrenamiento, si que ha viajado y, según ha podido saber La Grada está totalmente recuperado para salir de inicio. Su presencia en el once solo depende del técnico, aunque todo hace indicar que seguirá confiando en el canterano.
La ausencia del pichichi deja un hueco difícil de cubrir en la punta de ataque. Pese a ser consciente de la importancia del ‘11’ perico, el cuerpo técnico baraja varias opciones. Y la que parece tener más opciones es la de darle la titularidad a Dimata. El delantero belga llegó en este mercado de invierno para aportar más opciones al ataque y ser el recambio natural de RDT. Y en Gijón debería llegarle su momento. Otras opciones, aunque parecen tener menos posibilidades, serían la de situar a Puado como principal referencia en ataque, aunque debilitarías la banda izquierda ya que el canterano suele hacer mucho trabajo defensivo, y otra la de apostar por Wu Lei, pero parece poco probable, ya que el atacante chino no ha jugado nada en las últimas tres jornadas.
Por lo que respecta al resto del once inicial, salvo sorpresas de última hora, no se descarta que Nico Melamed, que no ha estado muy acertado en las últimas jornadas, pudiera tener descanso. Si el canterano se cae del once, Fran Mérida u Óscar Melendo serían la apuesta dependiendo del plan que quiera presentar Vicente Moreno.
Cumic, baja importante
David Gallego tendrá que buscar un sustituto para la plaza que deja libre el extremo serbio Nikola Cumic, debido al esguince que sufrió en su tobillo derecho en el entrenamiento de este pasado miércoles. El técnico rojiblanco tiene varias opciones en la plantilla. Aunque hay dos jugadores que cuentan con más posibilidades de entrar: Aitor García y Pedro Díaz. El andaluz ha perdido algo de protagonismo en las últimas semanas, pero se trata de un jugador que por perfil casa más con las funciones de Cumic. Mientras que Pedro Díaz es un futbolista más que relevante y ya dispuso de minutos de calidad en Albacete. Pero se trata de un jugador que suele actuar como centrocampista o como ‘10’.Por su parte, Carlos Carmona sería otro posible relevo en la banda derecha pero las opciones del balear son algo menores.
El Sporting suma 397 minutos sin recibir un gol. Son cuatro partidos y medio. En esas cuatro últimas jornadas se repite, con Mariño siempre en la portería, la pareja de centrales Babin-Valiente y solo tuvo la ausencia del exespanyolista Javi Fuego, que da equilibrio al once, en el encuentro frente al Málaga, en el que el equipo gijonés sufrió demasiado en el centro del campo.
Me muero de ganas de ver un buen partido del Espanyol… ¿serà al fin hoy el dia? No se que nos falta, pero siempre jugamos con una marcha menos. Asi que, ánimo equipo y a demostrar de una vez por todas el equipazo que sois!!
Rufete dimision.
A ver si la falta de nuestro referente hace que los demás pongan la pierna y tengamos más ganas que el Sporting aunque solo sea para ganar a nuestro ex enternador.
Podremos ver a Diamata de inicio y comprobar cómo anda de físico y de ritmo, será interesante verlo pelear con Babin y Valiente, dos centrales veteranos.
Espero que siente a Nico y no porque Nico no me guste, sino porque no anda fino y no le vendría mal un banquillo y poder salir de revulsivo… aunque si eso supone dar entrada a Mérida, pues oye, mejor se queda Nico en el 11. Me parece partido para Melendo, porque toca darle una oportunidad, por su juego entre líneas y por ayudar a Darder en la elaboración de juego.
Y poner a Vadillo por Nico………..???
Entiendo que Puado y Embarba ocuparán las bandas y que para jugar por detrás del 9 es más válido Melendo. Es otra opción, como jugar con Vargas o incluso apostar por un 4-4-2 con Wu.
De lo más difícil que nos queda, si ya es un campo complicado de por sí sin RDT y con Varón Aceitón la cosa se pone más difícil todavía.Entre el del Var y Djuka nos pueden hacer un roto.
Vaya dos centrales que tenemos… Por favor