Sueño cumplido para Rubi, que vivió una dulce presentación ante su público. Y es que nadie podía imaginarse un mejor estreno en el RCDE Stadium teniendo en cuenta que delante estaba el Valencia.
El técnico perico no pudo esconder su alegría en sala de prensa, y es que tal y como aseguró, “se ha visto un partidazo”. Un encuentro en el que “fuimos de menos a más ante un Valencia que inicialmente fue superior y nos quitó el balón demostrando el equipo que es”. Pese a ello sus pupilos se crecieron, acabaron arrasando y enloquecieron a una afición a la que Rubi le quiso dar las gracias “por llevarnos en volandas”, y a la que le pidió “que vuelvan a repetir y a poder ser que traigan a unos cuantos más para pasar buena temporada. Me alegra que la gente se haya ido contenta”.
Llamamiento a la calma
Es muy fácil, de hecho está sucediendo, que la alegría sea desmesurada. Tras mucho tiempo viendo en blanco y negro, en cuestión de dos jornadas estamos viendo a este equipo a todo color, y eso, obviamente, gusta e ilusiona. Por ello, el preparador blanquiazul quiso ser prudente e hizo un llamamiento a la calma: “Tan solo estamos en la jornada dos, por lo que es muy temprano poder hacer valoraciones. La dificultad no es hacer solo un buen partido, sino hacerlo continuamente”. Lograr que esto sea más una costumbre que un hecho puntual. “Tenemos que tocar con los pies en el suelo”, insistió.
Cuestionado por qué es lo que le da a estos jugadores, que son prácticamente los mismos que la temporada pasada, para estar mostrando este rendimiento, el de Vilassar de Mar dijo que “muchas horas de trabajo y confianza. Además, tenemos la suerte de que estos jugadores creen”. Y respecto a la atrevida alineación que sacó, con la que ya demostró que iba a por el partido, Rubi comentó que “estaba contento con los que salieron en Balaídos, pero este es un aviso para que vean que todos pueden entrar en función de cómo se plantee cada partido. Pese a ello ya se sabe que mi perfil es más ofensivo y la idea es apostar fuerte”.
Finalmente, hablando de nombres propios, de Marc Roca, que nos está dejando con la boca abierta, dijo que “ha hecho un gran partido, estoy muy contento por él, ya que sé que ha sufrido mucho, pero su mentalidad fue creer en él, fue testarudo con el trabajo y sin duda tiene todos los ingredientes para ser un gran futbolista de Primera”. Y de Borja Iglesias, que en la entrevista que concedió a La Grada dijo que quería conectar con la afición y lo logró con el gol, Rubi reconoció que el tanto le viene bien tras “pasarlo mal en Balaídos”.