La jornada de las SD Espanyol no pudo ser perfecta por la derrota del sénior de voley ante el Manresa, pero lo cierto es que deja un buen sabor de boca. Primero porque las blanquiazules cayeron con honor ante un rival muy complicado, y segundo, porque los otros equipos sénior demostraron en sus partidos que saben trabajar cuando las cosas se ponen complicadas.
Es el caso del hockey, que venció el sábado al Congrés B por un ajustado 4-3 en un encuentro que estuvo siempre muy igualado, ya que al descanso los pericos llegaron también con solo un tanto de ventaja e incluso levantaron en dos ocasiones un gol en contra. Así, los pericos se mantienen como líderes en solitario de Primera Catalana tras haber ganado los cinco partidos disputados.
También fue una victoria muy sufrida la del equipo de basket, que se impuso en la pista del Lluïsos Gràcia B, que era el líder hasta ayer, por 51-57 después de llegar al descanso con empate a 26 en el electrónico. Los pericos logran su segundo triunfo en una liga muy igualada donde ya nadie se mantiene invicto tras solo tres jornadas.
El que sí se mantiene invicto es el equipo perico de balonmano, que ayer tuvo que trabajar de lo lindo para imponerse al Escola Pia de Granollers por un ajustado 22-23. Tras dos jornadas, los de Jordi Pedrola se mantienen en el grupo de cabeza de una liga que está siendo muy competida. Fueron tres triunfos importantes en una jornada que solo dejó para la derrota del voley, aunque las pericas mostraron una gran actitud ante el Manresa y solo sucumbieron en el quinto set y por un ajustado 13-15 (2-3). 2