En su línea de buscar los aspectos positivos, Sergio González afirmó quedarse “con el arreón final” de su equipo, en el que según el de L’Hospitalet “quizás merecimos más”, y con el hecho de “dejar por segundo partido la portería a cero”. Y es que el técnico perico afirmó que “lo más importante es afianzar la defensa, esa es la base para lograr cosas importantes. Y quizás ahora estemos en ese punto de centrarnos en estar muy sólidos atrás y nos falte un poco más de juego y de materializar ocasiones”. Algo que según él “durante el parón trabajaremos para mejorarlo y recuperar la pegada”. Aunque más allá de la solidez mostrada en defensa, no hay que olvidarse que entre Liga y Copa ya van cuatro partidos en los que no hay manera de marcar. Así que también hay que hacer un poco de autocrítica para poner fin a esta mala racha.
Analizando lo que se vio sobre el verde, el técnico perico afirmó que en líneas generales fue “un buen partido”, aunque reconoció que “en la primera parte nos costó un poco entrar en un partido en el que el Depor salió muy intenso y muy fuerte. Pero a medida que pasaban los minutos hemos ido de menos a más y el partido se ha ido equilibrando”. Y en la segunda mitad, primero tocó sufrir y al final lanzarse en tromba a por un triunfo que no llegó. “Tras el descanso ellos nos han atosigado mucho, han tenido algunas ocasiones, pero nos hemos sabido reponer y los últimos 15 minutos han sido claramente nuestros”, afirmó Sergio.
Cuestionado por las actuaciones de los suyos a domicilio, donde les cuesta más de la cuenta ganar y por algo son el tercer peor equipo lejos de su feudo, Sergio quiso destacar que “últimamente estamos mostrando mucha solidez, que somos un buen bloque. Aunque ahora nos toca dar un paso más y generar más alternativas en ataque, ya que sé que tenemos capacidad para hacerlo”.
Paso a paso
Preguntado por si su equipo debe hablar ya de ir a por la octava plaza y ser ambiciosos pensando en Europa, una vez más el técnico blanquiazul echó balones fuera y afirmó que “no me gusta hablar de objetivo, pero sí de mini objetivos. Ahora viene el parón y trataremos de cargar pilas para el sprint final. Así que ahora solo pensamos en el próximo partido en casa ante el Elche, contra el que hay que amarrar los tres puntos. Si lo conseguimos y logramos ir ganando estos mini objetivos, al final seguro que se cumplirá el grande”.
Regresó a la que fue su casa
“Para mí venir a Riazor es muy emocionante. Se me pone la piel de gallina. Es muy agradable. Fueron años muy buenos en el Deportivo. Es un doble orgullo volver como entrenador. Estoy emocionado y el final ha sido bueno, entre comillas, para los dos”, declaró el de L’Hospitalet, que añadió que “al Deportivo le tengo un cariño especial, pero espero estar muchos años en el Espanyol, que es lo que realmente quiero”.
Finalmente, respecto a la ubicación de Javi López en el doble pivote, que últimamente está siendo habitual, Sergio dejó claro que “está haciendo un buen trabajo y por eso está jugando”.