Gerard Moreno, que con su gol cerca del final le permitió al Espanyol sumar un punto en Vigo, reconoció que tras adelantarse en el marcador, a través de Baptistao, no supieron contener al Celta. “Les hemos dejado demasiados metros, en la primera parte nos han hecho muchos centros, generado demasiadas ocasiones. Así era difícil mantener la ventaja en el marcador. Nos remontaron y tuvimos que ir para arriba. Tal y como se puso el partido el punto es justo”, valoró, dando por bueno el empate.
El delantero afirmó que tenían muy claro que no sería fácil sumar en Balaídos y que, en cualquier caso, hay aspectos a mejorar en el juego. “Sabíamos que hoy sería un partido difícil, el Celta estaba muy bien. No hemos sabido mantener el 0-1 y hemos tenido que ir un poco a remolque. Sabemos que tenemos un calendario muy difícil. Hay que trabajar y mejorar mucho. Debemos seguir para poder sumar de tres en tres en próximos partidos”, comentó.
Respecto a la jugada del empate a dos, Gerard desveló que lo tenían trabajado en los entrenamientos. “Intente pegarle para marcar y por suerte me salió un buen disparo cruzado. El pase de Víctor Sánchez durante la semana lo trabajamos mucho”.
Por otra parte, cuestionado sobre si con sus actuaciones se merece una oportunidad con la selección, con el Mundial de Rusia a la vista, se mostró prudente. “Ir con la selección siempre es un sueño pero yo me dedico a trabajar, estoy muy centrado en el equipo y trato de hacer las cosas bien, con el objetivo de subir en la clasificación. Lo otro ya se verá”, consciente que al final es una decisión que no depende de él.