Muchos pericos tienen cierto rencor a Telepizza desde hace dos años. La cuenta de Twitter de esta empresa de comida rápida se cachondeó del Espanyol el día que los pericos confirmaron su descenso de categoría tras perder en el Camp Nou por 1-0. Poco después del partido, el diario AS compartió un tweet donde se informaba del resultado del partido y de la pérdida de categoría por parte de los blanquiazules. Telepizza citó esta publicación añadiendo las siguientes palabras: «De los 2×1 a domicilio más duros que hemos visto». Esta especie de broma no hizo ninguna gracia a los seguidores espanyolistas y muchos de ellos respondieron a dicho tweet asegurando que no volverían a hacer un pedido a esta empresa. El equipo de comunicación de la compañía acabó borrando la publicación.
Sin embargo, Telepizza no aprendió la lección y ha vuelto a estar en el centro de la polémica dos años después por volver a meterse con un equipo de fútbol. En este caso, la empresa de comida rápida trató de burlarse en redes sociales del Real Madrid. Telepizza publicó en Twitter una fotografía donde se veían las equipaciones que lucirán Barça y Madrid en el clásico del próximo domingo. En este encuentro, el conjunto merengue vestirá de negro. Por tanto, al community manager de la empresa de restauración se le ocurrió acompañar la imagen de las elásticas de ambos equipos con la siguiente pregunta: «¿Los del Madrid ya van directamente vestidos de árbitros o soy yo?».
El resultado fue el mismo que cuando Telepizza se metió con el Espanyol. Numerosos aficionados del equipo aludido contestaron a la publicación arremetiendo contra la compañía y asegurando que no volverían a comprar ninguno de sus productos. El equipo de comunicación de la empresa acabó borrando el tweet, pidiendo disculpas y asegurado que en Telepizza «no vamos a volver a hablar de fútbol, política y religión».
Hoy he aprendido una lección: las pelotas se deben tocar en el campo y no en Twitter. Pido perdón a todos los que he ofendido con mi tuit de antes🙏🏾
Fdo: El CM de Telepi. pic.twitter.com/RsrCYOEiBJ
— Telepizza España 🍕 (@telepizza_es) March 17, 2022