El capitán del Espanyol, Javi López, ha asegurado que para superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, deberán hacer «dos grandes partidos ante el Alcorcón», al que no pudieron ganar hasta los minutos finales en la anterior ocasión en la que ambos clubes coincidieron.
El lateral derecho ha calificado el enfrentamiento como «complicado y difícil» que sigue adelante en la competición después de superar a un adversario como el Elche.
Por otra parte, el futbolista andaluz ha subrayado la motivación del vestuario ante la Copa del Rey y ha asegurado: «es un torneo que siempre ilusiona, pero sabemos que es un camino muy largo y complicado. No podemos fiarnos».
Además, dos de las voces autorizadas del vestuario como Víctor Sánchez y Gerard Moreno, también han valorado el sorteo de Copa en la web del club. En el caso de centrocampista, ha apuntado que “es un campo difícil. Ya sufrimos en la anterior eliminatoria y no podemos confiarnos. Nos costó mucho tanto allí como en la vuelta”. El ‘4’ espanyolista ha indicado que “hemos de jugar muy concentrados. Habrá que ver cómo evoluciona hasta el partido de Copa”. Y el ariete de Santa Perpètua de Mogoda, que se enfrentó al Alcorcón como jugador del Villarreal, ha declarado que el equipo no puede fiarse. “Recuerdo que nos jugábamos el ascenso en su campo y aunque ganamos fue un partido muy complicado. De todas formas, la Copa es un torneo que nos gusta mucho y queremos vivir noches mágicas como las de hace un par de temporadas”.