Abelardo Fernández, en la previa del trascendental duelo ante Osasuna, fue sincero y confirmó que Marc Roca no estará en Pamplona: “Está descartado. No se ha entrenado durante toda la semana. Tiene molestias en el tendón de aquiles y no va a estar disponible”.
Sobre la competitividad del equipo, el técnico asturiano manifestó que “el partido contra el Atlético es un espejo donde mirarnos, pero no podemos ir más allá del encuentro de mañana. Debemos conseguir tres puntos que son muy importantes. Vamos a un campo muy difícil, ha jugado once partidos contra equipos de mitad para abajo y no ha perdido ninguno”.
Lo que tiene claro Abelardo es que el duelo también es muy importante para Osasuna: “Para ellos es un encuentro muy relevante porque aún no están salvados. Debemos intentar hacer las cosas muy bien”.
El preparador espanyolista consideró que, para sumar los tres puntos en Pamplona, el equipo debe tener la misma actitud que contra el Atlético de Madrid: “El equipo se dejó la piel contra el Atlético de Madrid, lo hizo bien contra un equipo incómodo como lo será Osasuna. Tiene mucha verticalidad, presiona mucho al rival y es el bloque que más centros mete al área. Por la cercanía de la gente el juego es más directo. Debemos defender más la estrategia y hay que atacar bien. Tenemos argumentos para poder hacerles daño”.
Sobre las segundas jugadas, Abelardo insistió con que “tenemos que intentar tener el balón y estar atentos a las segundas jugadas. Si no lo conseguimos, vamos a sufrir mucho. No podemos perder el balón en zonas de iniciación del juego y ser verticales. En caso contrario, tendremos pocas opciones de ganar”.
El técnico también quiso restar presión al equipo:”Es el encuentro que nos toca, no hago cábalas más allá del partido de mañana. Dependemos de nosotros. Puede ser una jornada en la que si ganamos mañana recortaremos puntos. Jugamos contra un grandísimo rival que está haciendo una grandísima temporada”.