Más allá del orgullo y del compromiso que hay con la afición, el domingo hay dos millones de euros en concepto de los derechos televisivos de cara al próximo curso, ya que no es lo mismo quedar en una posición que en otra. Cuestionado por si eso es una presión añadida, Álvaro ha afirmado tras el entrenamiento de esta mañana que “estamos obligados a ganar por el club, por nosotros y por la gente que lo ha pasado muy mal este año, se merece todo nuestro respeto. Es importante acabar ganando después de pasar días difíciles. Hemos de tener orgullo”.
Consciente de que la temporada no ha sido buena y que el domingo se pueden encontrar con un recibimiento un tanto hostil, el central perico ha reconocido que “ha sido un año de muchos altibajos con épocas malas individual y colectivamente. La afición es soberana”.
Pensando en el futuro
“Tras este partido afrontamos con ilusión y optimismo el futuro para entrar dentro del nuevo proyecto. Es un poco incógnita todavía, pero todos tenemos que trabajar aún para estar dentro de él”, ha apuntado el de Potes, que cuestionado por si ya se ha sentado con el club para hablar de su renovación ha dicho que “no ha habido movimientos. Las dos partes estamos contentas y ojalá que mi futuro pase por estar aquí más tiempo. Estoy contento y la afición me quiere. Ojalá forme parte del nuevo proyecto”.
Hace ya tiempo que se viene especulando acerca de las posibles bajas que puede haber en el equipo. Algo que en algún caso puede haber desestabilizado a algún jugador. “Es un poco complicado y ha habido momentos difíciles. Se ha hablado más de lo que puede pasar el año que viene que de este. Y para poder afrontar este futuro que parece bonito lo principal era salvarse. Podría haber afectado a algunos compañeros y se ha pasado mal. El partido del domingo y después lo hemos de aprovechar para demostrar que queremos seguir aquí”, ha dicho Álvaro. Además, haciendo balance del año, el ‘22’ perico no ha escondido que “ha sido complicado, un año duro. Algunos hemos tenido que coger más responsabilidades. Había que sacar fuerzas de donde fuera para salir de esta situación”.
Sobre Galca, que está en el punto de mira, el zaguero blanquiazul ha explicado que “tiene el mismo objetivo que nosotros, trabajar hasta el último día. Se habla de muchos cambios pero todo es un poco incógnita, nadie tiene la seguridad de continuar. Tenemos ganas de que vayan pasando cosas para ver dónde estaremos”.
Finalmente de su rival en esta última jornada, el Eibar, ha afirmado que “ha vuelto a demostrar que tiene mucho merito lo que ha hecho y merece seguir en Primera un año más. He jugado con varios de ellos y dicen que son un grupo muy fuerte. Algunos, como Borja Bastón, tienen números para estar en equipos grandes y otros han sido la revelación”.
ves esperando majo pero si es por calidad eres de los primeros en salir, la actitud es fenomenal, pero eres de los peores centrales de primera.