Lamentó no haberse llevado un mayor botín, pero Quique Sánchez Flores quiso quedarse con la actuación de su equipo, la buena conexión con la grada y el nuevo paso que dieron para ser ese Espanyol que él espera.
“El resultado al final se queda corto para lo que merecíamos, pero lo importante es que seguimos sumando. Cuando no puedes ganar lo mejor es no perder, aunque no negaré que el resultado no nos gusta por el esfuerzo que hemos realizado”, apuntaba un técnico madrileño que pese a la falta de acierto de cara puerta, se quedó con que “tenemos nervio, coraje y no nos conformamos como se demostró tras encajar el gol”.
En su análisis de lo acontecido, el preparador blanquiazul explicó que “tuvimos un buen inicio tanto en la primera como en la segunda parte y gozamos de tres ocasiones claras, casi de uno contra uno que salvó bien el portero visitantes, y de ahí pasamos a encajar el 0-1 en un error a balón parado que hizo que se nos complicara mucho el partido. Pese a ello reaccionamos y solo nos faltó marcar un gol más que el rival. A veces la pelota no quiere entrar y ante eso solo nos queda seguir trabajando”.
En líneas generales y respecto a la evolución del equipo, Quique destacó que “hemos jugado mejor que otros días, tranquilos, poniendo el balón al pie, conservando el balón, haciéndolo fluir bien y centrando muchos balones al área. Jugamos compactos, creamos ocasiones y les hemos presionado alto y bien para tener el partido controlado y evitar que el Dépor jugara en nuestro campo. Así que creo que hemos hecho muchas cosas bien y seguimos por la buena línea y teniendo buenas sensaciones”.
Y respecto a la afición, a quién el técnico perico siempre intenta contentar y tiene muy en cuenta, aseveró que “hemos vuelto a conectar muy bien. Nos entendemos y hemos generados atmósferas de explosión y bienestar, que de eso se trata. A veces acompaña el resultado y otras no, pero en el siguiente partidos intentaremos que sí lo haga”.
Hablando de nombres propios, Quique aclaró que Víctor Sánchez “no se ha resentido, pero no podía más. Nos ha dado mucho más de lo que esperábamos, es increíble, ya que ha hecho un esfuerzo enorme y ha estado a un grandísimo nivel”.
Cuestionado por la principal novedad en el once, la entrada de Salva Sevilla, el preparador del conjunto perico, que demostró que cualquiera, si trabaja y se lo gana, puede jugar, apuntó que “es un excelente profesional y hace más fácil el juego. Ha hecho un excelente partido pese a estar condicionado por la tarjeta. Él ha sido uno de los motivos por los que el balón ha fluido más que otros días”.
De la ‘desaparición’ de Marc Roca Quique fue claro: “Debe tranquilizarse. Tras la lesión está con ansiedad y nervioso. En los entrenamientos no me transmite la normalidad de antes y no puede jugar angustiado ni ansioso. Volverá cuando baje la ansiedad”.
Finalmente, de Demichelis, aclaró que “su situación está definida. El lunes acaba su relación contractual”.