Después de la debacle vivida en Girona, Javi López tiene claro que se trata de un mal encuentro que no ha de empañar la gran pretemporada realizada. En la misma línea que Álvaro, que habló ayer en rueda de prensa, el de Osuna admite que el equipo no estuvo al nivel y que el rival le pasó por encima con todas las de la ley. Orgulloso capitán del conjunto perico este curso tras nueve temporadas en la entidad, el andaluz pasa revista a la actualidad espanyolista y, además de negar que al equipo le falte gol, saca pecho por los canteranos y aboga por dejar de mirar al pasado para centrarse en lo que viene y en los que están a día de hoy en el equipo. Por si fuera poco, Javi López admite haber hecho oídos sordos al interés de otros clubes y muestra su deseo de colgar las botas en el Espanyol.
¿Entiendes que la derrota ante el Girona haya podido generar dudas en la afición?
Es una evidencia que el equipo no estuvo a la altura, que no supimos afrontar el partido como teníamos que haberlo hecho. Creo que es un toque de atención, cada encuentro es diferente y tenemos que dar el máximo siempre, no salir con la actitud que salimos en Montilivi.
Pese a la derrota, ¿os veis preparados para el inicio de la competición?
Por supuesto. Este equipo tiene una virtud muy grande que es la unión que hay dentro del vestuario; somos un conjunto muy solidario en el esfuerzo, que nos ayudamos mucho entre nosotros. Ya lo hemos ido viendo a lo largo de toda la pretemporada, pero sí que es verdad que ahora nos queda el borrón del último encuentro de preparación.
* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del lunes 17 de agosto.