Javi López recordó este miércoles en rueda de prensa que hubieran podido ganar el pasado domingo en Sevilla y que trabajarán para que no se escapen los partidos en los que se adelantan en el marcador. “Si hubiéramos marcado el famoso segundo gol el partido hubiera cambiado. Cuando nos pongamos por delante tenemos que tener la capacidad para cerrar los partidos. Es en lo que vamos a incidir y trabajar para que así suceda”, comentó.
Lo cierto es que el VAR fue el triste protagonista, dado que pasaron por alto un penalti a Sergio García que hubiera cambiado el desenlace final del choque. “La labor del árbitro es muy difícil. Si el VAR se ha introducido es para que no se generen dudas en acciones muy claras. El otro día nos perjudicaron y esperamos que no vuelva a suceder. Si el VAR está implantado es para acabar con estas acciones y no estar una semana hablando si fue penalti o no. Nos extrañó que ni siquiera se revisara la jugada por la tele”, señaló con toda la razón del mundo.
El capitán, en cualquier caso, destacó el buen juego del equipo. “Cuando vas ganando y acabas perdiendo hay un poco de cabreo y rabia, pero forma parte de la mentalidad del equipo, que va a al Sánchez Pizjuán y quiere la victoria. El juego fue magnífico, la gente lo está valorando. Tengo amigos en Sevilla que me han dicho que es el mejor equipo que ha pasado por el Sánchez Pizjuán. Eso tiene que reforzar nuestra idea de juego y esperamos que ese buen juego se traslade en puntos fuera de casa”, declaró. Javi López tiene claro que el buen rendimiento del Espanyol no está pasando por alto en los rivales. “Los equipos te van conociendo y hacen cambios para enfrentarse a nosotros. Hay un cierto respeto hacia el Espanyol. Los equipos ven la capacidad de generar que tiene el Espanyol. Tenemos muchos registros para hacer daño en un partido”, apuntó.
Por último, fue cuestionado sobre la presencia de Mario Hermoso en la selección. “No me gustaría no destacar también a David López, su pareja en el eje de la defensa. Los dos están en nivel de selección. Mario se ha llevado el premio, tiene mucha confianza y ojalá pueda estar mucho tiempo en el Espanyol. Mientras este aquí hay que disfrutarlo”, concluyó.