2024 está llegando a su fin y la lucha por ver qué jugador ha sido el máximo goleador está casi decidida, Viktor Gyökeres, con su gran irrupción, se ha colado en el ‘top’ de una lista con grandes nombres.
5. Kylian Mbappé: 31 goles en 41 partidos
En el quinto lugar está la estrella del Real Madrid. El francés, pese a no haber acabado de arrancar en el conjunto blanco (solo lleva 8 tantos como madridista), tiene el gol en la sangre. Con el PSG la temporada pasada superó las 40 dianas. Quedar ver si lo que resta de año es capaz de ver puerta más veces y no caerse del ‘top’.
4. Erling Haaland: 33 goles en 37 partidos
El noruego, para sorpresa de muchos, ocupa el cuarto lugar de la lista. Que 33 goles resulten poco para el ‘9’ cityzen es muy significativo de su capacidad goleadora. Pese a que la temporada pasada no tuvo su mejor año de cara a puerta acabó la temporada como ‘pichichi’ de la Premier League. Este año ha comenzado como un tiro y ya acumula 12 goles en 11 partidos de liga. Todo apunta a que repetirá como máximo goleador de la máxima competición británica.
3. Robert Lewandowski: 34 goles en 43 partidos
Lewandowski ocupa la tercera plaza. El polaco está viviendo su segunda juventud de la mano de Hansi Flick y ya lleva 19 tantos en la actual temporada; la pasada campaña anotó 26. No se entiende el buen estado del Barça sin los goles de un jugador nacido para anotar. Seguro que antes que acabe el año esta cifra aumentará.
2. Harry Kane: 36 goles en 37 partidos
La medalla de plata, por el momento, se la lleva Harry Kane. El Bota de Oro de la temporada pasada ha encontrado en el Bayern de Múnich un lugar fantástico para ser más letal de lo que ya era. Al inglés se le caen los goles y en Baviera están encantados. Además, el ‘9’ es mucho más que un simple delantero y acumula 16 asistencias, lo que le convierte en un peligro en todos los sentidos.
1. Viktor Gyökeres: 48 goles en 46 partidos
Gyökeres se convertirá en el máximo goleador del 2024 pese al mes y medio que resta de año. El delantero sueco de 26 años ha irrumpido este año de una manera increíble y ha sido uno de los principales artífices del gran año del Sporting de Lisboa. El jugador, que superará la cincuentena de dianas, es una de las sensaciones del fútbol actual y está sonando para grandes equipos. Veremos si el sueco emigra a un grande europeo este mismo mercado de invierno o si, por lo contrario, permanece en Lisboa hasta junio antes de dar el salto.
