Tuvo Joan Collet una Junta General de Accionistas muy tranquila, sobre todo en comparación con otras anteriores. El presidente del club, que durante el acto aseguró que tiene la decisión tomada sobre su futuro, realizó una breve rueda de prensa al finalizar el evento en el que respondió a la prensa algunas cuestiones que se habían quedado en el tintero.
Collet comenzó haciendo una pequeña valoración de la Junta. “Ha sido más plácida que en otras ocasiones que debemos olvidar, por supuesto. Lo que percibo es que la gente está a la expectativa de lo que pueda pasar en un futuro. Es normal que tenga interés en los temas sociales, económicos y deportivos”, declaró el máximo mandatario de la entidad, que recordó que “ahora se abren muchas posibilidades, pero no quiero que se hable demasiado. Todo esto tiene un calendario, cuando se marque ya se tomarán decisiones. No quiero que mi nombre sea un debate de qué pasará”, dijo sobre su futuro. “Estoy presidiendo el mejor club del mundo, para mí es un orgullo. Siempre voy a poner los intereses del Espanyol por delante”, añadió.
Pese a eso, cuando fue preguntado directamente por su futuro, no se mojó. “Tengo muy claro lo que quiero que pase, aunque todavía no sé que quiere hacer el nuevo inversor, ya que quizás decide proponer otros nombres, o quizás me lo propone a mí. Lo mejor es no tocar el tema hasta que la operación no esté concretada, lo que llevará a otra Junta”, admitió Collet, al que le costó abrirse cuando fue cuestionado por si le gustaría seguir como presidente del Espanyol. “Para mí es un orgullo ser presidente del Espanyol, es lo mejor que te puede pasar como perico, pero me reservo mi opinión. Me gustaría estar toda la vida en el Espanyol, pero hay que tener en cuenta el contexto de cada momento”.
Joan Collet también aseguró que, en un hipotético caso en el que Rastar Group no estuviera, el club podría seguir adelante. “Si no estuviera Rastar, claro que no cerraríamos la persiana. Hay fondos de inversión que podemos tirar de ellos y pasar la deuda de corto a largo plazo. Además, a partir del año que viene recibiremos 20 millones de euros más en concepto de televisión. La diferencia es que si no pasara nada este dinero iría directo a pagar deudas, mientras que otros clubes lo destinarían a reforzar sus plantillas. La llegada de un inversor nos viene muy bien”.
Acuerdo en enero
El presidente del club también admitió que en las próximas semanas Power8 desaparecerá de la vida del Espanyol y que llegará un nuevo patrocinio para la camiseta. “Quitaremos todos los activos de Power8, se han dado las circunstancias y nuestros servicios jurídicos nos han dado el visto bueno. Dependemos del calendario, porque hay que quitar muchas cosas, pero comenzaremos en breve y en las próximas semanas habrá un nuevo patrocinador para la camiseta”, finalizó Joan Collet.