Rufete, el director de fútbol profesional del Espanyol, consideró que el primer gol de falta de Messi que abrió el marcador fue determinante en el desenlace del partido. “Cuando tienes un plan y el partido está igualado, un gol a balón parado lo cambia todo. El gol de Messi ha abierto el partido e hizo variar nuestro plan”, lamentó.
Además, reconoció que faltó pegada arriba. “El plan no estaba mal hasta su gol. Luego ellos han hecho tres goles más y nosotros no estuvimos finos en el área contraria. Hay que seguir trabajando y continuar creciendo como club”, ya con vistas hacia el futuro.
En cualquier caso, ya son cuatro derrotas seguidas y hay que tratar de cortar con esta dinámica antes de acabar el año, si bien el calendario no es asequible. “Tenemos que recibir al Betis y visitar al Atlético. Nuestro día a día no va a cambiar por este resultado. Vamos a tratar de recuperarnos. Necesitamos sumar puntos. Ahora quizá tenemos peores sensaciones que a principio de temporada y queremos recuperarlas”.
Por último, quiso “agradecer el apoyo de la afición hasta que se fueron los jugadores y el ambiente de inicio, eso es muy importante para nosotros”.