Thomas N’Kono, leyenda del Espanyol y asistente técnico del primer equipo blanquiazul, ha pasado por los micrófonos del ‘Tu diràs’ de Rac1 para valorar el presente y el futuro de la portería del perica. El camerunés, aprovechando el 40º aniversario de Diego López, ha manifestado que «el rendimiento es la llave de lo que es Diego López. Quiere tapar el DNI. Creo que lo está consiguiendo a base de mucho esfuerzo y ganas. Por eso, estamos viendo un Diego López diferente, un portero que disfruta. Al, final todo es mental».
El exportero del Espanyol, sobre Diego López, ha agregado que si las lesiones le respetan, le veo a jugando la próxima temporada. Mentalmente está bien. No sé si aquí o en otro sitio, pero está preparado para dar otro servicio al fútbol».
Respecto a Joan García, perla de la cantera del Espanyol llamado a ser el relevo de Diego López, Thomas N’Kono ha explicado que «es un honor que el relevo esté en casa, pero yo siempre voy con prudencia e intento preparar el cambio de la manera más natural posible. Hay que proteger a los chicos. Tiene mucho talento y se tiene que preparar».
Finalmente, Thomas N’Kono ha narrado que «yo le cambié la carrera a Gianluigi Buffon. Él era centrocampista y, a raíz de verme con la selección de Camerún en el Mundial de Italia 1990, cambió su posición. Tuve la suerte de que viniera a mi partido de homenaje y ahora mantenemos una gran amistad».