Quique Sánchez Flores destacó la importancia de lograr los tres puntos contra un complicado Las Palmas. “Es difícil de jugar antes ellos, es un equipo que te somete. Las Palmas es muy bueno técnicamente, te sacude mucho y te obliga mucho. Pero los chicos hicieron un trabajo brutal, fue un partido muy brillante”, destacó satisfecho con los jugadores. “Mostramos carácter, personalidad y nuestro deseo de ganar con nuestro estilo”, añadió consciente que se vieron dos formas de jugar muy distintas.
Analizando más al detalle esa diferencia de juego, explicó que “se han visto dos estilos muy diferentes. Por un lado, mucha posesión e intención por parte de Las Palmas, mientras que mucha velocidad y con las ideas muy claras de cómo llegar a su portería por nuestra parte. Somos contundentes en ataque”. Pero lo cierto es que especialmente en el primer tiempo el Espanyol no lo tuvo nada fácil, a pesar de adelantarse pronto. “La clave era que no pasara lo que sucedió durante buena parte de la primera mitad, que nos hicieron defender muy atrás y eso no nos gusta. No estaba planteado así el partido. Pero después de nuestro gol no había manera de quitarles el balón. Las Palmas te gana el terreno con la posesión y entonces es muy difícil salir a la contra, solo pudimos hacerlo a ráfagas. Al descanso valoré el esfuerzo que hicimos pero queríamos cambiar algo. Y en la segunda parte lo hicimos mejor, defendimos más en su campo, concedimos muy poco, hicimos que los que más deciden de ellos estuvieran más lejos de nuestra portería y la posesión ya no ha sido tan distante. Eso también ha sido clave”, declaró, mucho más satisfecho con los segundos 45 minutos. De ese segundo tiempo, por eso, lamentó cómo llegó su tercer gol. “Inmediatamente nos dimos cuenta de donde estaba el error, no se cerró a tiempo. Un partido que podía haber acabado con una ventaja importante al final los últimos cinco minutos los vivimos de otra forma”. Pero en cualquier caso, “tiene mucho mérito la victoria. Este equipo le jugó muy bien al Real Madrid, es un equipo muy complejo y ganarle es muy importante para nosotros”, destacó.
Además, Quique no dudó en alabar a Gerard. “No tiene valor un jugador que hace tanto trabajo en ataque y en defensa. Nos da pausa recibiendo el balón, hace un esfuerzo brutal y es un ejemplo para todos los que quieran jugar”. Y una vez más destacó la importancia de la afición. “Les damos las gracias. Nuestro objetivo es que disfruten y creo que hoy lo hemos conseguido. Conectamos cada vez más tiempo con ellos”, concluyó.
Gracias Las Palmas nos cerráis atrás y salimos a la contra, así lo hacemos siempre y no cambiamos nunca. Quique Setien eres de lo mas rabioso que he visto (no merecimos perder, solo proponemos nosotros, posesión, juego) , al rival hay que respetarlo más y la cagaste dejando jugar a la contra al Espanyol, no ves que tiene una contra mortal, ja, ja y ja. El Espanyol sufrió en tu campo (lo dijiste tu mismo) , se llevo un punto, el Espanyol disfruto en su campo se llevo tres puntos. Al final 4 puntos a 1 punto, sigue proponiendo tu gran fútbol y ninguneando al rival. Humildad es la palabra.