No acaba el trabajo de la Dirección Deportiva con el cierre de fichajes. Jordi Lardín y compañía se van a centrar ahora en cerrar las renovaciones pendientes de Pau López y Gerard Moreno, las cuales están pendientes. Así lo recuerda el diario ‘MARCA’.
La situación de Pau ha cambiado de manera radical este verano. Tras una cesión a un Tottenham que no ejerció la opción de compra volvió a casa sin muchas opciones de quedarse. Pero la operación de Diego López cambio la estrategia del club y Pau pasó a ser el primer portero de la plantilla. Sus buenas actuaciones, que demuestran su crecimiento como guardameta tras su experiencia en Inglaterra, han hecho que el Espanyol se plantee renovarle un contrato que finaliza en 2018. Pau quiere quedarse y la entidad que se quede, aunque hay varios equipos al acecho.
El otro caso pendiente es el de Gerard Moreno. Este verano saltaron las alarmas cuando el Villarreal lo tuvo como objetivo número uno para suplir a Soldado, pero el delantero fue rotundo: esta es su casa y quiere seguir en el Espanyol. Como premio a su fidelidad, la Dirección Deportiva mejorará las condiciones del de Santa Perpètua de Mogoda. Ademas, tratará de adquirir el 50% de los derechos económicos del jugador que ostenta el Villarreal.