El extremo saltó al RCDE Stadium en el minuto 57 del partido en sustitución de Melendo. Debut de Adrián Embarba con el Espanyol, un momento que el madrileño esperaba “con muchas ganas para ayudar al equipo”.
El ‘25’ perico valoraba que había sido “un partido difícil en el que nos han metido un gol muy pronto” y que “debido a la situación en la que estamos nos ha costado reponernos”. Embarba, sin embargo, sostenía que “en la segunda parte nos hemos podido llevar hasta el partido” y expresaba que “ahora hay que seguir e ir a por los tres puntos contra el Granada”.
Del resultado, el futbolista apuntaba que “está claro que para salir de abajo hay que sumar y sobre todo no perder. Al final, nos llevamos un punto y ha sido una pena no conseguir los tres con nuestra gente, porque teníamos ganas de lograr la primera victoria en casa”.
Embarba se movió por todo el flanco derecho con frecuentes incursiones al área rival como en el gol de Raúl de Tomás, donde cedió a su excompañero del Rayo para que éste introdujese el balón en la red del Athletic. “Ha sido increíble pisar por primera el césped de Cornellà con una afición que nos arropa y nos anima”, apuntaba el jugador, que reconocía que las sensaciones cada vez que cogía el balón eran impresionantes, “con una grada muy motivada y eso es lo que intento transmitir yo, ganas para ayudar todo lo posible al equipo”.