Vicente Moreno intentó ayer dar una imagen de normalidad y encajar con naturalidad los últimos resultados del equipo, un empate y una derrota, y la igualdad de la categoría. “No debería generar dudas, nosotros deberíamos estar tranquilos en la posición de luchar con otros equipos por un objetivo, nadie nos pondrá la alfombra roja en la competición para que nos paseemos. Es normal tener competencia. Hay que disfrutar también de ello, de luchar por otros equipos por ser mejor que ellos, hasta ahor la presión ha sido para nosotros y ahora hay otros equipos que han de luchar para estar ahí”, señaló además de insistir que el balance de la situación del equipo es positiva: “Todos los rivales se cambiarían por nosotros. Nos gusta pertenecer a equipos importantes y jugar partidos buenos. Lo normal es que vayan saliendo conjuntos en la categoría que también estarán arriba”.
Esta igualdad se traslada actualmente a la zona alta de la tabla, donde con la jornada ya iniciada Espanyol, Mallorca, Leganés y Sporting están separados por tan solo tres puntos.
Hoy mismo miércoles podría producirse un cambio de líder, aunque sea provisional: el Mallorca, que está a un único punto de los pericos, visita esta noche Cartagena y puede avanzar al Espanyol, que juega mañana en Butarque. El Efesé vive una mala racha de resultados acumulando tres derrotas seguidas, mientras que el Mallorca vio frustrado su primer asalto al liderato tras empatar en el Visit Mallorca Estadi ante el Sporting de David Gallego. Precisamente el cuadro asturiano, a solo tres puntos de los pericos, recibe al Sabadell en El Molinón; el equipo de Antonio Hidalgo, situado en zona de descenso desde el inicio de la competición, acude pero con la moral alta tras superar a la UDLP y romper una mala racha de tres derrotas seguidas. Los de Gallego, pese a encadenar una derrota y dos empates, siguen como decimos en la zona alta de la tabla y aspiran a mantenerse a costa del conjunto arlequinado.
Cuidado con el Almería que lleva un partido menos y tiene 23 puntos. A lo tonto, a lo tonto se está metiendo ahí también y como pronosticó un forero ayer creo, el Girona palmó contra el Málaga, un equipo al que les ganamos en su casa sin despeinarnos, lo que me da más rabia aún si cabe haber perdido contra esa banda.
No me preocupa perder el liderato, si nos fijamos en primera, es algo que suele pasar entre los candidatos a la Liga y también es normal en la mayoría de temporadas, que el líder tenga a 1, 2 o 4 puntos máximo a sus perseguidores (Bueno, en primera a su perseguidor porque siempre son los dos de siempre) Esa presión la vamos a llevar toda la Liga, nosotros y los rivales también.
Lo que hay que hacer es ir ganando y sumando y quedar primeros en la jornada 42 que es lo que importa de verdad.
El Girona siempre sale a muerte contra nosotros.
Para ellos es similar a cuando nosotros jugamos con la Farsa.
Es que la derrota contra Girona es única y exclusivamente culpa nuestra, con las bajas que traían y la mala racha de resultados, perder era un fracaso deportivo y anímico. Y caímos.
Lo del Almería es sorpresa relativa, tienen el segundo presupuesto más alto, es un proyecto que el año pasado ya dejó buenas sensaciones. Tiene jugadores interesantes como Maras, Aketxe o Corpas y mucho jugador joven (el Villarreal le ha cedido a varios), además de un mediocentro argentino a seguir, Robertone. Estará arriba seguro.
L'estil amarrategui només se soté si l'equip guanya sempre i va bé, a la que trontollis la gent no ho soportarà perquè el joc és dolentissim. Moreno te la jugues en aquest partit.
Mejor no perder nunca el liderato,así no habrá que luchar por recuperarlo.