Diego Martínez ha ensayado durante toda la semana un cambio de dibujo para oponerse a la Real Sociedad. Los vascos han visto muy mermado su poder ofensivo por la baja de Sadiq pero siguen siendo un equipo temible por su gran capacidad de generar juego interior. Por ello, y para reforzar la defensa que ha encajado ya 10 goles en solamente 5 jornadas de campeonato, el míster blanquiazul formará con tres centrales ante la Real Sociedad.
Falta decidir quienes serán los elegidos para formar esta defensa de cinco. A priori, Óscar Gil, Sergi Gómez, Calero, Cabrera y Brian Oliván cuentan con ventaja para salir de partida siempre que se encuentren en perfectas condiciones físicas. A pesar de que Cabrera ha estado en el ojo del huracán durante las pasadas fechas, pues se ha visto involucrado en gran parte de los goles que ha encajado el equipo, cuenta con la confianza de Diego Martínez que lo mantendría en el once titular.
Por otra parte, no se espera todavía la entrada de Simo en el equipo titular. El jugador, muy demandado por la afición que quedó prendada de sus virtudes durante la pretemporada, parece ser que deberá esperar un poco mas antes de asomar por el once. Ya lo hizo circunstancialmente en Bilbao, entrando desde el banco, y todo indica que volverá a tener oportunidades más adelante, si bien no de partida. Hoy, veremos si Diego Martínez, en rueda de prensa, desvela algunas claves del planteamiento para este encuentro.
No hay que poner a más defensas, simplemente hay que quitar al que no funciona.
¿Defensa de tres? ¡Simo, ya! ¿Por qué ese miedo? Ahora mismo, confío más en él que en el Lele y en Sergi Gómez.
juntos!
Diego llevaba un tiempo entrenando ese dibujo, así que lo tenía en la cabeza para evitar los problemas defensivos. A mi parecer, teniendo en cuenta que además no tenemos extremos puros, es una decisión acertada porque Oliván y Gil podrán subir con algo más de tranquilidad, el centro del campo quedará más compactado y Braithwhite jugará de segundo punta, que es donde más daño hace.
Correcto todo lo que dices compañero, ademas se puede sacrificar a Puado que está para los leones.
Esa es otra, no ha empezado nada bien y, en el fondo, tampoco es un extremo y puede rendir más dando luego descanso a Joselu o Braithwhite jugando de delantero, que es su posición natural.
Si es así para mi es ser un cagon, es de equipo pequeño, hay que ser más valientes hay que ir a por todas pirque lo que pasa luego esque vas en plan a mantener el resultado y acabas perdiendo
No me gustan lo de los tres centrales y menos si ninguno de ellos es rápido y los carrileros no saben subir la banda, vamos a estar todo el partido encerrados en el área, todo por no cambiar a Cabrera.