El Espanyol en el Santiago Bernabéu no solo firmó otra triste actuación, sino que con su derrota confirmó el peor momento de la era Vicente Moreno. Con el técnico de Massanassa nunca había encadenado tres derrotas ligueras. Los tropiezos contra Atlético de Madrid (2-1), Rayo Vallecano (0-1) y Real Madrid demuestran que el equipo está en caída libre y que, posiblemente, la situación se le esté empezando a ir de las manos al técnico. El divorcio entre la afición y el equipo cada vez es más grande. Esta campaña solo en dos ocasiones más había estado dos jornadas seguidas sin sumar. La primera fue en el arranque de campeonato, al caer ante Real Mallorca y Atlético de Madrid, y la segunda entre finales de enero y principios de febrero con los tropiezos contra Betis y Athletic Club.
La temporada pasada, el Espanyol también estuvo dos jornadas seguidas sin sumar. Ambas empezaron con una derrota contra el Girona; en la primera ocasión después se cayó ante el Leganés, y en la segunda contra un Rayo Vallecano que le ha ganado los cuatro partidos al Espanyol de Vicente Moreno.
A falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato, el Espanyol aún no está matemáticamente salvado. Actualmente está a nueve puntos de los puestos de descenso, que podrían quedarse en siete si el Granada CF se impone hoy al Celta (16.15h).
La peor racha de Vicente Moreno podría ser aún más grave de no ser por Wu Lei. El gol del delantero chino en la recta final del partido contra el Celta dio tres puntos de oro, ya que el anterior partido también se había perdido. De no ser por ese tanto, solo se habría sumado un punto de 15 y la situación sería mucho más preocupante.
No es el mero hecho de tres derrotas consecutivas,es tema resulta que un tío de 29 años vea como le pasa el balón por su lado y lo mire clomo cuando pasa un toro y que un tío con 40 tacos se ría de ti señor Yangel es usted otro exjugador.Mirar nuestro club sólo necesita 6 jugadores de nivel incluidobun portero el resto sale de la pedrera com el Bilbao. Pero necesitamos un Marcelino que tenemos de nuestros exjugadires caso Javier Chica por decir alguno.
Marcelino pan y vino.
Chica, Víctor Sánchez, Javi López…correr como un galgo pero no saben jugar en la élite. Bare un caso parecido, y Yangel perdió un balón ayer que costó un gol, y Diego López le churaron 5 veces y todas entraron. Uno anulado por fuera de juego. Courtois paró 2 a RDT, una a Aleix Vidal y otra a Puado.
Quiero que Herrera y Melendo sigan la temporada que viene.
VM creo que debe ser el único entrenador que en 2 temporadas en Primera división (una Mallorca y otra Espanyol) sólo ha ganado 2 partidos fuera de casa…. Con esto está dicho todo.
Pues yo estoy deseando que Herrera se vuelva al city lo antes posible. Alguien me puede decir que ha hecho destacable este jugador en toda la liga? Lo único el gol contra la Real (que hizo olvidar el mal partido que llevaba). De verdad que no se donde está ese jugador por el que el Granada se tiraba de los pelos porque se lo habíamos quitado…😅🤷🏻♂️
Mucho músculo, ir bien en el juego aéreo y se supone que robar balones (ese trabajo sucio que solo los iluminados saben ver). De hecho cuando Darder hace un partidazo es gracias a Yangel. Todo pundonor. Yangel, después de Melendo y Embarba es el mejor jugador de la plantilla. En fin… Me río pq hay gente que eso se lo cree. Bueno, gente no, el pesao de los multinicks. Fuera coñas, tener cedidos como Yangel aporta poco. Aun le falta mucho recorrido para ser un gran jugador ( si es que llega algún día a serlo). Para eso mejor fogueas canteranos.
Bueno, al menos esta semana ya podemos confirmar que matemáticamente el tercero por la cola como máximo, va a poder llegar a 41 puntos o si es el Granada quien pierde el duelo directo de la próxima semana contra el Mallorca, 40.
Así que ya sabemos los puntos que tenemos que lograr (3) para evitar carambolas de esas de triples empates y movidas de estas.
Es que el club es un caos, sin una idea clara de a dónde quiere ir, con cambios cada dos por tres en puestos claves del consejo directivo, con un director deportivo deficiente y al que se le ha dado demasiado poder, con un presidente a miles de kilómetros, con un entrenador conservador y pusilánime, con algunos jugadores que no valen para primera división y con una afición que está cansada de tanta desidia y conformismo. El Espanyol es un magnífico ejemplo de oportunidad perdida y pésima gestión deportiva, uno de los pocos clubs que, jugando en Europa, desciende de categoría y, en vez de aprovechar la ocasión para hacer limpieza e insuflar aire, apuesta por el continuismo. Que sí, que ascendimos, pero ¿qué imagen ofrecimos en el tramo final?, ¿a qué jugamos durante todo el año? no fuimos el mejor equipo, simplemente tuvimos las mejores individualidades. Y este año, más de lo mismo, pero peor, porque esto ya no es segunda división y seguimos dando pena fuera de casa, seguimos dejándonos ir cuando ya hemos logrado la permanencia y seguimos sin saber a qué jugamos. Lo mejor, los 39 puntos a estas alturas porque viendo como Granada, Levante, Alavés, Mallorca o Cádiz están peleando, mal lo tendríamos de estar metidos en el ajo; señores del club, que Osasuna, Elche y Rayo están por encima nuestro; vergüenza… pero aquí nunca parece pasar nada, ya nos está bien sacar un 5 "pelao" a final de curso.
Efectivamente el club es un caos y tener presente una cosa dudo que el club realice alguna inversión en la temporada que viene China obliga a cerrar la caja fuera de su país y ni hablemos si entra en conflicto bélico con algún país del Pacífico,le pasaría como a Rusia.