El Espanyol en el Santiago Bernabéu no solo firmó otra triste actuación, sino que con su derrota confirmó el peor momento de la era Vicente Moreno. Con el técnico de Massanassa nunca había encadenado tres derrotas ligueras. Los tropiezos contra Atlético de Madrid (2-1), Rayo Vallecano (0-1) y Real Madrid demuestran que el equipo está en caída libre y que, posiblemente, la situación se le esté empezando a ir de las manos al técnico. El divorcio entre la afición y el equipo cada vez es más grande. Esta campaña solo en dos ocasiones más había estado dos jornadas seguidas sin sumar. La primera fue en el arranque de campeonato, al caer ante Real Mallorca y Atlético de Madrid, y la segunda entre finales de enero y principios de febrero con los tropiezos contra Betis y Athletic Club.
La temporada pasada, el Espanyol también estuvo dos jornadas seguidas sin sumar. Ambas empezaron con una derrota contra el Girona; en la primera ocasión después se cayó ante el Leganés, y en la segunda contra un Rayo Vallecano que le ha ganado los cuatro partidos al Espanyol de Vicente Moreno.
A falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato, el Espanyol aún no está matemáticamente salvado. Actualmente está a nueve puntos de los puestos de descenso, que podrían quedarse en siete si el Granada CF se impone hoy al Celta (16.15h).
La peor racha de Vicente Moreno podría ser aún más grave de no ser por Wu Lei. El gol del delantero chino en la recta final del partido contra el Celta dio tres puntos de oro, ya que el anterior partido también se había perdido. De no ser por ese tanto, solo se habría sumado un punto de 15 y la situación sería mucho más preocupante.