Este sí ha sido un fin de semana perfecto para los equipos sénior de las SD Espanyol, ya que ha habido pleno de victorias en las cuatro secciones y ante rivales importantes en la mayoría de casos.
Por ejemplo, el conjunto de voley abría la jornada el sábado visitando a su gran rival por la primera posición de la fase de ascenso, el Volei Manresa. Las de Álex Pérez supieron sufrir y no dieron su brazo a torcer pese a que el encuentro se puso muy cuesta arriba después de que las del Bages ganaran los dos primeros sets. Sin embargo, las blanquiazules se impusieron en los tres siguientes y lograron retener dos puntos. Ahora, son aún más líderes con 14 y dos de ventaja sobre el Gavà. La tercera plaza (que ya no da acceso al ascenso directo) es para el Volei Manresa, a tres puntos. Este próximo fin de semana, habrá un nuevo duelo directo ante el Gavà, aunque esta vez con la ventaja de jugar en casa.
El equipo de basket jugaba en la popular pista de La Salle Bonanova. Los de Jorge Tarragona cumplieron con los pronósticos ayer y se deshicieron de un rival de la zona media baja de la tabla por un contundente 42-67. Un parcial de 0-9 nada más arrancar ya marcó el camino de un partido que dominaron los blanquiazules de principio a fin. César Arenas, con 16 puntos, fue el máximo anotador de los pericos.
También hubo alegría en el equipo de balonmano, que se impuso en casa a un rival directo por la promoción de ascenso, el Sant Joan Despí B. Los de Jordi Pedrola ganaron 28-22 y ya acumulan cuatro jornadas sin perder. Son cuartos en la tabla, adelantando a su rival de ayer, y con los mismos puntos (25) que el Cambrils, que es tercero.
El fin de semana acabó de la mejor manera posible, con el triunfo del equipo de hockey ante el Reus B por 1-4. Los de Bernat Bosch empezaron perdiendo, pero antes del descanso ya habían dado la vuelta al marcador con tantos de Martí Norberto y Pablo Ricart. En la segunda, anotaron Albert y José López. Tocó sufrir en los minutos finales, porque los pericos jugaron con uno menos durante seis minutos, pero al final se logró retener un triunfo que deja a un rival directo a 10 puntos con solo 24 en juego.