El Espanyol, con dos caras muy distintas, logró el primer triunfo de la temporada que le ha de dar confianza para afrontar los siguientes compromisos. Los blanquiazules, en una de las mejores primeras partes de los últimos tiempos, dejaron el partido prácticamente sentenciado, aunque en el segundo tiempo acusaron el cansancio y acabaron pidiendo la hora.
Con la única novedad de Jurado por Pape Diop, aunque situado más adelantado y dejando la banda para Leo Baptistao, el Espanyol saltó al césped decidido a lograr la primera victoria de la temporada y dejar atrás su mal inicio del campeonato. Desde el pitido inicial las sensaciones fueron muy distintas a las de los últimos dos encuentros. Los blanquiazules salieron muy fuertes, con una presión que hacía tiempo que no se veía. Y fruto de esta intensidad ya disfrutaron de tres buenas ocasiones en los primeros diez minutos. Gerard no llegó a un centro de Aarón, Jonhy se la quitaba de la cabeza a Baptistao, cuando iba a rematar desde la pequeña, y Gerard perdonaba ante Sergio en la oportunidad más clara de este trepidante arranque. Un despeje de Baptistao desde su campo se convirtió en una perfecta asistencia que el ‘7’ perico, tras un control orientado, remató demasiado cruzado en un mano a mano ante el meta rival.
Gerard rompe la sequía
El Espanyol salió a morder con llegadas por ambas bandas. Estaba mereciendo el gol y este no tardó. Gerard no tardó en olvidar su error. El delantero controló en la frontal un pase de Baptistao, se giró y con la izquierda remató lejos del alcance de Sergio. Con el marcador a favor, el conjunto de Quique Sánchez Flores no levantó el pie del acelerador. El Celta tenía problemas para sacar el esférico con criterio, mientras que los espanyolistas con un juego muy vertical se plantaba con dos pases en el área rival. En medio de un monólogo perico, Aspas, tras una asistencia de Pione Sisto, remató desviado. La intensidad estaba marcando la diferencia, los blanquiazules estaban provocando importantes errores en el conjunto celeste y en uno de ellos llegó el segundo tanto. Piatti le robó la cartera a Cabral en la medular, hizo la pared con Jurado y anotó el segundo con un remate cruzado. El argentino se lo guisó, y se le comió. Los pericos estaban recuperando muchos balones y firmando, seguramente, la primera mejor media hora de la era Quique. Se estaban gustando. Querían más, pero no había que descuidarse defensivamente, ya que los de Unzué querían meterse en el partido. Aspas volvió a rematar desviado y en una falta peligrosa remató contra la barrera. No encontraban el camino para hacer daño a los pericos.
Tras el descanso al Celta no le quedó otra que salir con una marcha más y Unzué modificó su esquema, ya que necesitaba cambiar la dinámica de su equipo. Pese a eso, la primera ocasión volvió a ser para los blanquiazules. David López controló un balón en la pequeña, pero remató demasiado forzado. Una acción que vino acompañado por una de las mejores acciones cuando Darder abrió en banda a Víctor, este centró de primeras, pero Baptistao no llegó por poco. Pero tras estas dos acciones el partido empezó a cambiar.
Cambio de decorado
El Espanyol notaba el esfuerzo del primer tiempo y el Celta, aunque sin mucho peligro, daba los primeros avisos. Y en una de sus llegadas, Pione Sisto remató desde la frontal y tras una acción desafortunada se metían en el partido. El esférico, tras tocar en Javi Fuego, fue desviado por Fontàs y Pau no pudo reaccionar a tiempo. Con el gol celeste aparecieron algunos fantasmas del curso pasado cuando los vigueses se llevaron los tres puntos en el último suspiro. El Espanyol, que hasta ese momento había estado muy cómodo, acusaba el esfuerzo físico del primer tiempo, mientras que los de Unzué se creían y se metían en la pelea. En medio de un carrusel de cambios, el partido se calentaba y los pericos empezaron a pedir la hora. Al final. Con un sufrimiento que nadie esperaba en el primer tiempo, se logró el primer triunfo de la temporada que ha de dar confianza al equipo.
En resumen me ha gustado el equipo ha salido a morder , con presión alta y luchando cada balón , no se ha padecido mucho pero aún falta , me preocupan esos últimos minutos conservadores ya qué en muchas ocasiones hemos perdido puntos x no defender bien , primera Victoria sensaciones buenas ahora en Villareal se puede sacar algo hay equipó para competir