Se repitió la historia. Por tercer partido consecutivo el Espanyol no supo aguantar un marcador favorable. Tres encuentros muy encarrilados que nos hubieran permitido seguir en la pelea por la séptima plaza, pero que no fuimos capaces de ganar ninguno. Y estas últimas tablas fueron duras. Llegaron en el último suspiro. Cuando más duele. En el descuento. Mucho remar para volver a ahogarse en la orilla. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero el perico ha superado con creces esta cifra.
El último tren para ilusionarse con Europa pasaba por Sevilla y Rubi recuperó la defensa de tres centrales para seguir subido en él, mientras que Quique Setién dejaba a Pau López en el banquillo tras 24 jornadas. Los locales salieron dispuestos a cambiar los pitos por aplausos. Y a los tres minutos, Canales ya pudo inaugurar el marcador. Jesé asistió a Lo Celso y su centro rematado por Canales lo despejó Pedrosa bajo palos. El canterano evitaba el primer tanto. El Espanyol no se sentía cómodo ante un rival que apretaba arriba. El asedio verdiblanco fue total en el arranque. La posesión era abrumadora ante un rival que no conseguía hacerse con el esférico.
De menos a más
Con el paso de los minutos, los blanquiazules, ayer de rojo, empezaron a asentarse sobre el terreno de juego. Habían detenido la embestida local y comenzaban a tener el balón. Querían ser protagonistas y dieron un paso al frente. Cada vez se encontraban más cómodos y el primer aviso no tardó en llegar. Pedrosa cogió la moto, se fue de Joaquín por la izquierda, y su centro raso al área pequeña fue despejado por Feddal a córner cuando Borja ya tenía la caña preparada. Y en el saque de esquina, otro canterano, Lluís López pudo poner a los pericos en ventaja, peor Joel con los pies evitó el tanto.
El partido se había abierto y el Espanyol empezaba a jugar con el rún rún de la grada. Marc Roca, que volvió a realizar un gran partido, lo intentó desde el centro del campo, pero su disparo salió fuera, mientras que Lo Celso remató alto una buena jugada de Joaquín. El duelo esta bonito y, a continuación, el meta local estuvo muy atento para adelantarse a Borja, en la frontal del área, tras una gran asistencia de Darder.
Los pericos cada vez tenían más el control, con posesiones largas, y estos dos últimos protagonistas pusieron al equipo con ventaja. Canales intentó asistir a un compañero, pero cometió un error garrafal al darle el esférico a Borja en la frontal del área. El ‘Panda’ no supo aprovechar el regalo, ya que su remate lo sacó Mandi bajo los palos, pero cogió el rechace para asistir a Darder para que inaugurara el marcador. Con el resultado favorable, los blanquiazules debían aprovechar el ambiente enrarecido que había en las gradas.
Tuvieron la sentencia
En la reanudación, el Espanyol salió decidido a dar la puntilla. Una perfecta contra conducida por Darder estuvo cerca de ser culminada por Marc Roca, pero Joel evitó el tanto con la yema de los dedos. Y poco después, el colegiado le anulaba un gol a Borja por fuera de juego. Parecía más cerca el 0-1 que el empate. Pero a partir de este momento, los de Rubi, inconscientemente, empezaron a recular ante la presión local. Canales, Guardado, Tello, Loren y Laínez buscaron el gol en la recta final. El Espanyo achicaba agua como podía. Tenía todas las vías tapadas, pero se dejó una abierta en un despiste defensivo que aprovechó Feddal para empatar y echar a los de Rubi del tren europeo.
No està tot perdut!… En aquesta Lliga pot passar de tot. Quan tinguem una mica més d'experiència, serem temibles. Ara, si us plau, doneu-li més pilotas a Borja Iglesias i a Wu Lei! … I no us aculeu quan guanyem.