Como él mismo dijo, tras una derrota “nadie puede irse satisfecho”, pero pese a ello Quique reconoció que “cuando no puedes ganar, piensas en empatar, y si tampoco puedes hacerlo, prefieres que la derrota no sea dañina. Y este es el caso. Esta es una actuación que nos alimenta positivamente para el futuro”. Y ante eso afirmó quedarse con que sus jugadores “están convencidos de que tuvieron su oportunidad en el Bernabéu, y eso es bueno”.
Por segundo año acabaron repitiendo el resultado final, 2-0, aunque a diferencia de la campaña anterior, el preparador espanyolista dijo que “este año sí que tuvimos nuestra oportunidad y el pasado no pese a irnos con el mismo marcador”.
En su análisis de lo acontecido, Quique Sánchez Flores destacó “el mejor segundo tiempo que hicimos. Supimos leer mejor las cosas y solo nos faltó meter la bola dentro cuando pudimos”. Además lamentó que se pasara “de tener una jugada clara para marcar el 1-1, a que en una rápida transición llegara el segundo gol suyo. Tenemos que quedarnos con los detalles que nos harán mejorar”.
El porqué de la mejora
El técnico perico aseveró que “en la primera mitad teníamos una propuesta capaz de hacerlo mejor de cómo lo hicimos. Tomamos esta decisión -refiriéndose a la nueva apuesta táctica con un trivote-, para mantenernos dentro del partido y evitar impactos muy rápidos. El problema es que el equipo retrasó demasiado su posición y por eso cambiamos al descanso”. De esa reacción en la reanudación, Quique dijo que “los cambios nos han beneficiado, además hemos ganado metros. Navarro ha estado profundo, largo y lo ha hecho bien, y Sergio ha demostrado ser muy inteligente. Pese a estos cambios, el equipo no se ha resentido defensivamente y realmente he visto bien al equipo en un campo tan difícil. Tiene un gran mérito aguantar tanto tiempo teniendo ocasión de puntuar. Merecimos el empate, pues tuvimos ocasiones suficiente para lograrlo”.
Quique, que no quiso opinar sobre el Referéndum, reconoció que tuvo bajas “de última hora y eso nos condiciona, por qué los que juegan por Víctor y Piatti no tienen nada que ver, pero eso no puede servir de excusa. Tenemos una plantilla larga que genera una competición interna que nos viene muy bien”.
Finalmente, cuestionado por Sergio García dijo que “lo veo bastante bien. Es muy inteligente y se ha adaptado con mucha humildad. Es un ejemplo para todos. Va a ser un gusto verlo”.
Lo mil veces ya comentado: somos el equipo ASPIRINA. Cualquier equipo que se le resiste un triunfo, se enfrenta al Espanyol y GANA FIJO.