Protestó y con razón el Espanyol unas posibles manos de Balenciaga a centro de Óscar Gil en la segunda mitad. Con el 1-2 en el marcador, el ilicitano se sacó un centro que se topó en la mano derecha del defensor del Athletic Club. Pese a las visibles protestas de los jugadores pericos, conscientes de que esa era una opción para lograr el empate, el colegiado del duelo hizo caso omiso y dejó seguir.
No tardó el club en protestar a su manera. Lo hizo una vez finalizó el encuentro y en redes sociales, con un tweet irónico en el que felicitó al Athletic Club por la victoria y se mostró «convencido el mismo criterio arbitral de hoy en todo el campeonato». Y lo hizo siguiendo un hilo, el que empezó con los diez minutos de añadido en el duelo ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium.
Hacemos autocrítica por la derrota y damos la enhorabuena al Athletic Club.
Convencidos de que se aplica el mismo criterio arbitral de hoy en todo el campeonato. 🤨 #RCDE https://t.co/1gN7knd4Tl pic.twitter.com/3DWsobzR4h
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 7, 2022
Cabe recordar que al Espanyol le señalaron no hace mucho un penalti muy polémico. En el duelo ante el Real Betis, Borja Iglesias empató desde el punto de penalti después de que el colegiado acudiera al VAR para visualizar unas imágenes en las que el balón impactaba de manera fortuita en el brazo de Aleix Vidal dentro del área blanquiazul.