El arranque de esta temporada no está siendo nada sencilla para Quique Sánchez Flores, ya que su equipo se está viendo castigado por las lesiones. Y es que tal y como narra Marca, son hasta ocho los jugadores pericos que ocupan ahora mismo la enfermería. Diego López, Óscar Duarte, Hernán Pérez y Álvaro Vázquez lo hacen desde el inicio tras haber sido sometidos a cirugías, pero a ellos hay que añadirle a Piatti, Víctor Sánchez, Montañés y Marc Navarro. Este último solo duró nueve minutos sobre el terreno de juego en el choque de ayer ante el Olot y acabó en el hospital tras una conmoción cerebral.
Lo preocupante es que Víctor Sánchez en tan solo 16 días de trabajo ya ha encadenado dos lesiones. El problema es que esta segunda es más delicada. En la primera se perdió la gira por Indonesia por unas molestias en el aductor izquierdo, el problema es que ahora se duele del músculo gastrocnemio interno de la pierna izquierda. Y cabe recordar que el pasado curso sufrió un problema similar, pero en la derecha, que le mantuvo dos meses sin poder jugar. Así pues, precaución con su situación.
Así pues, ante este panorama el técnico perico solo tiene a su disposición a 15 futbolistas del primer equipo. Motivo por el cual ayer, ante el Olot en el segundo amistoso de pretemporada, tuvo que tirar de la cantera.
¿Es cierto que se ha cambiado a mejor el servicio médico? ¿será que los métodos de trabajo físico que, supuestamente, son los mismos del año pasado no se aplican adecuadamente? ¿saben que el control de la salud dental es importante para prevenir lesiones? Algo falla en esta pretemporada pues parece que "la burra vuelve altrigo.