El Espanyol logró un valioso punto en un campo muy complicado, que incluso pudieron ser tres, ya que tuvieron buenas ocasiones para superar a Barbosa. En La Cerámica, los blanquiazules se mostraron como un conjunto compacto. Defensívamente fueron un muro imposible de franquear, mientras que en ataque demostraron que tienen calidad para hacer cosas importantes. Solo les faltó el gol para que la tarde noche hubiera sido completa.
Cuando las cosas funcionan lo mejor es no tocarlas. Y eso es lo que pensó Quique Sánchez Flores al apostar por el mismo once que el lunes derrotó al Celta, aunque con Jurado un poco más retrasado. Y en el arranque continuaron las buena sensaciones del primer tiempo ante el Celta. En solo diez minutos, los de Quique ya habían disfrutado de dos buenas ocasiones. Baptistao fue el primero en probarlo; el brasileño no se lo pensó y desde la frontal del área se sacó un disparo que salió rozando el larguero, mientras que Jurado cabeceaba alto un centro de Aarón. El Espanyol estaba sorprendiendo al Villarreal, tocando y triangulando con criterio y acercándose con peligro al marco rival. Por su parte, los locales no le tomaban el pulso al partido y Castillejo pedía penalti por una entrada de Javi Fuego en su primera llegada.
Tras unos buenos minutos de los pericos, los castellonenses dieron un paso al frente y empezaron a tener algo de control, pero sin acercarse demasiado a las inmediaciones de Pau. El Espanyol había pasado de sorprender en su inicio a perder rápido el balón. Pero solo fueron una minutos de dudas.
Barbosa evita el gol
Hermoso, que ofreció un gran rendimiento, tuvo una de las mejores ocasiones, pero su cabezazo, picado a la base del palo, lo sacó Barbosa con una gran estirada. Esta acción dio alas a los pericos que volvieron a mandar. El Villarreal se sentía incómodo, no conectaba con su Bacca y Bakambu, y solo le quedaba el recurso de intentar sorprender desde lejos, como en un remate de Trigueros que salió fuera por poco. El partido estaba bonito y en la recta final se animó de cara a puerta. Piatti remató alto y Pau sacaba dos remates de Bakambu y Castillejo. Fue un milagro que se llegara al descanso sin goles, tras un primer tiempo en el que los pericos ataron al Villarreal.
En la reanudación, los blanquiazules trabajaron muy bien en las ayudas, cerrando todas las vías de entrada, aunque sin renunciar a dar la sorpresa en una contra. El Espanyol se arropó más, con la intención de desesperar a su rival, y buscar a sus puntas. Y Gerard en dos ocasiones pudo sacar petróleo. En la primera no llegó a un buen centro de Aarón, mientras en la siguiente veía como un remate se lo desviaba Barbosa a córner. A medida que transcurrían los minutos, el Villarreal intentó apretar, pero se encontró con un contrincante muy bien plantado sobre el césped.
El partido estaba vivo. Era un toma y daca. Con un Espanyol jugando de tú a tú a un equipo planificado para jugar en Europa. Y en una de sus llegadas, David López pudo asestar un golpe casi definitivo. El central controló una asistencia de Gerard, pero su remate salió alto. Ahora las llegadas se repetían. Nadie renunciaba al triunfo y Bakambu se desesperaba ante la defensa perica. Todo podía pasar. Y en dos minutos los dos tuvieron la victoria. Javi Fuego, solo dentro del área, no acertó a rematar un centro de Darder y en la contra Ünal no llegó por poco a un balón colgado en la pequeña. Al final un punto de mucho valor, que confirma que el equipo está en línea ascendente, y que los de Quique han de hacer más bueno el próximo domingo ganando al Deportivo en el RCDE Stadium.
Muy buen punto en un campo que tradicionalmente se nos da mal!!! Que bueno es Victor Ruiz. El Villareal ha "pescado" muy buenos jugadores a precio de saldo en nuestro Espanyoll. Afortunadamente se les ha acabado el chollo 😉
Estoy de acuerdo falto un gol en la primera parte , sigo pensando qué Víctor Sánchez no es lateral y x esa banda derecha se debería de cambiar x Sergio Sánchez què estoy seguro qué daría mejores centros nose xq todavía no debutó, pero bueno en líneas generales puntazo y buen partido hicimos en un campo complicado
Bon partit davant un equip molt consolidat en l’elit.
Llàstima que perdonem les poques oportunitats que fem.
No entenc que no s’hagi donat descans a jugadors clau en una setmana tant exigent però l’entrenador deu saber millor que ningú com estan els seus homes. A veure quina alineació fa diumenge en front el Dépor. Tinc ganes de veure en Sergio Sánchez en acció.
Endavant!