Apurará el Espanyol el mercado de fichajes. El partido contra el Sevilla despertó las carencias blanquiazules y la dirección deportiva ya no esconde sus cartas: hay que reforzar el equipo con un delantero, un extremo derecho y un lateral diestro, aunque desde el club no se asegura la llegada de un jugador por cada posición nombrada.
Para afrontar las tres operaciones se dispone de entre cuatro y seis millones de euros y, según el diario ‘AS’, Chen Yansheng podría permitir que el gasto fuese superior en caso de una oportunidad de mercado; la posibilidad de entrar en la fase de grupos de la Europa League, que supondrá una inyección económica, y los nuevos patrocinios de la mano de Wu Lei, claves para ello. Eso es un jugador de calidad que mejore notablemente la plantilla y que se escape de las cifras nombradas.
Para la delantera se manejan varias opciones, aunque ninguna de ellas a módico precio. Para el lateral diestro, se ha descartado la opción Mehdi Zeffane y se rastrea el mercado. Y para el extremo derecho se contactó con Markel Susaeta según ‘AS’, libre tras abandonar el Athletic, pero el vasco prefiere iniciar una aventura en el extranjero.