El domingo llega el derbi y no es un partido especial. Es el partido y es seguido en muchos países. Y en Qatar será seguido con especial atención por Sergio García y Xavi Hernández, dos de los últimos capitanes y referentes de ambos conjuntos, que ahora lideran el AL Rayyan y Al Sadd respectivamente. Ambos hablaron para El Mundo Deportivo en una interesante entrevista en la que analizaro como ven el encuentro de la máxima rivalidad ciudadana.
Para el exespanyolista uno de los mejores recuerdos es el “que jugamos en casa y que al final empatamos a uno con gol de Álvaro Vázquez. Con nuestra afición apoyándonos fue muy bonito”. Sergio avisa que para conseguir puntuar en el Camp Nou “no habrá que tener ningún fallo porque si no lo pagaremos. En estos partidos no valen las rachas y nunca se sabe que puede pasar. Nosotros llegamos muy bien, con nueve partidos sin perder y es el momento de intentar conseguir un buen resultado, aunque sabemos que no será fácil”.
El de Bon Pastor, que verá el partido en casa junto a su familia, no esconde que “siempre he dicho que me gustaría volver. Si me vienen a buscar, me sentaré a hablar con ellos y claro que me gustaría volver algún día”. De momento, el 28 de diciembre jugará con la selección de Catalunya. Para acabar, a la hora de lanzar un pronóstico apostó “por el empate a uno con gol de Gerard Moreno”. Por su parte, Xavi sigue como siempre y afirmó que “el Barça es el claro favorito, pero el Espanyol está muy bien y puede hacer daño jugando a la contra. 3-0 con dos goles de Messi y uno de Suárez”. Habrá que esperar al domingo por la noche a ver quién se acerca más.