Un Espanyol capaz de lo mejor y de lo peor en esta temporada no puede fallar este domingo (RCDE Stadium, 18:30h) ante un Villarreal que se le ha atascado en la última década.
A los de Quique, que llevan cinco jornadas sin conseguir la victoria en las que solo han logrado tres empates, solo les vale el triunfo. Empieza a urgir lograr los tres puntos y más después de la pésima imagen mostrada la semana pasada ante el Celta. Todos saben que no será fácil. A las ganas de reivindicarse del Villarreal, que llega tras perder en casa contra el Alavés, se le suman las horribles estadísticas de los blanquiazules. Y es que el Espanyol ha sido incapaz de derrotar a los de La Plana como local desde el 5 de enero de 2008. Aún no ha podido imponerse en el RCDE Stadium, donde suma cinco empates y dos derrotas. Es más, desde ese último triunfo en Montjuïc, con Ernesto Valverde en el banquillo, los espanyolistas solo han sido capaces de ganarles en una de las últimas 18 ocasiones en las que se han enfrentado; el 9 de abril de 2015 se impusieron en El Madrigal (0-3). Así que el Espanyol deberá romper con estos flojos registros, y más después de no conseguir ganar ante su afición a ninguno de los tres últimos equipos con los que se ha enfrentado en casa: Athletic, Sevilla y Barcelona.
Tocar lo que no funciona
La imagen ofrecida en Balaídos fue muy criticada y Quique Sánchez Flores, solo acabar el encuentro, ya manifestó que “hay que mejorar cosas”. Tras más de un mes sin conseguir los tres puntos siempre es más fácil poder hacer cambios. Y para revertir las sensaciones ofrecidas, se esperan novedades en el once perico. El técnico ha estado probando durante toda la semana con distintas alineaciones para buscar el mejor once para afrontar con garantías el encuentro ante los castellonenses. No se descartan cambios en casi todas las líneas en busca de una reacción que se está haciendo esperar. Esteban Granero, Pablo Piatti y Sergio García son los que tienen más números de entrar en el once para intentar desatascar el juego del equipo. Calidad, velocidad y gol para buscar un triunfo que se resiste. Espanyol y Quique, quien solo ha ganado en dos de sus 14 cruces con el Villarreal, tienen una gran oportunidad para acabar con sus pésimos números ante un rival que podría acusar el esfuerzo realizado ante el Olympique de Lyon en la Europa League. Mañana debe ser el día. ¡Ya toca!