A pocas horas del cierre del mercado al Espanyol le surgió una oportunidad que los responsables deportivos pericos decidieron no dejar escapar. El protagonista, Álvaro Vadillo, que vino cedido, con compra obligatoria en caso de ascenso; un caso que ha levantado polémica en Vigo, ya que ha hecho las maletas sin llegar a debutar con el Celta cuando por contra no llegó ningún refuerzo para los celestes, ni siquiera el delantero que reclamaba Òscar García. La afición viguesa recibió con enfado ver como se deshacían de este efectivo tras dos meses esperando una oportunidad sin que nadie llegase a cambio, estallando en las redes sociales pidiendo dimisiones entre una cúpula directiva, en concreto el director deportivo olívico Felipe Miñambres, que ha señalado al tècnico recordando que sí estaba de acuerdo con su fichaje: “Sí dio el visto bueno. Aquí al entrenador, salvo que no continúe, se le informa de todo. Ya lo había querido llevar cuando entrenaba al Red Bull Salzburgo en Austria. Se acepta que Vadillo pueda salir ante la oferta del Espanyol con una cesión, con compra obligatoria en caso de ascenso, y nosotros disponer de un dinero para poder fichar. Lo que ahora a priori puede ser una situación que se vea como mala, si el Espanyol asciende seguro que es una situación muy buena porque vino como coste cero y obtendríamos un rendimiento”.
En cualquier caso, esta polémica la ha vivido Vadillo desde la distancia. A pesar de llevar ya días trabajando bajo las órdenes de Vicente Moreno no ha podido protagonizar una presentación al uso al ser suspendido el acto previsto a tal efecto al detectarse los casos de COVID en la plantilla; al futbolista sí le podemos escuchar en unas breves declaraciones a los medios oficiales del club, en que explica cómo ha vivido estos agitados e intensos últimos días: “Ha sido muy rápido todo. Estoy muy feliz por la situación en la que me encuentro porque estoy donde realmente quiero”. Unas palabras que sin duda generarán debate en Vigo.
El gaditano, que en su carrera, ha conseguido tres ascensos con Betis, Huesca y Granada, ha recordado “la dificultad que tiene la categoría. Mi experiencia puede ser un plus para ayudar al equipo, pero con los pies en el suelo porque es una categoría muy difícil”.
Han bastado unos pocos días en la entidad para poder afirmar que el Espanyol “es un gran club. Espero ayudar lo máximo posible. Sé la camiseta que representamos y lo que conlleva. Entre todos haremos lo posible por devolverlo donde se merece, pero me gusta ser cauto porque sé que esto es muy complicado. Sabemos cuál es el objetivo pero hay que tener los pies en el suelo”.
Con su llegada RDT, el jugador franquicia del equipo, gana otro “socio” aparte de Embarba: “Nos conocemos desde pequeños porque hemos coincidido en las selecciones inferiores y he sido su compañero de habitación. Así que estoy encantado de compartir equipo con él”.
Joder un tío que ha subido con todos……..buena señal.
Bienvenido.
Si el fichaje sirve para que el gominas esté contento y se enchufe de nuevo ya me vale. si encima es bueno ya ni te digo…
Si es íntimo amigo de RdT y eso hace que se motive y empiece a enchufar goles bienvenido sea.
Sempre entra tindre algún andalús a l'equip…i si es més bo que JLO millor que millor.
Repito que este chaval nos va a dar bastantes alegrías.
Y además, si es amigo de RDT ayudará para que Raúl se enchufe más, y creo que se entenderán de muerte en el campo.
Ojalá no me equivoque
Si no se casca me da buena vibración.
Me parece un buen fichaje, no teníamos ningún extremo puro, rápido, de buen regate; lo más parecido es embarba pero es un perfil un pelín diferente, por no hablar de los monito, Wu, puado, melamed… Son otro tipo de jugador.
Está semana con las bajas de embarba y puado debería tener minutos en la segunda parte.
Parece que tiene ganas,pues vamos a verlo y si se entiende con el divo pues mejor que mejor.
Vadillo me das buenas vibraciones, contagia a tu amigo RDT y hacer una buena sociedad en el campo.