“Nos gustaría construir a partir de ganar, ganar y volver a ganar”, pero ayer eso no fue posible. Vicente Moreno, con sus palabras, demuestra ambición y que no le gusta perder ni a las canicas, de hecho apuntó que “la ambición debe ser ganar hasta en los partidos de entreno, de pretemporada y, por supuesto, de liga”.
Y resultado al margen, pese a que siempre es lo más importante, el técnico perico quiso destacar que ante el Cádiz hubo “cosas muy positivas”. “El equipo ha hecho un buen partido y posiblemente cuando lo haces como hoy, con la gran cantidad de ocasiones que hemos tenido y teniendo esa superioridad en la mayor parte del tiempo, deberíamos traducirlo en un resultado que te de la victoria”, relataba.
Durante su análisis post partido no se cansó de enumerar las muchas cosas positivas que hizo su equipo, porque a su entender, “a nivel de juego y de ocasiones hemos encontrado muchas de las cosas que buscábamos”. Pero no todo es de color de rosa, también hubo un borrón: “La realidad es que en una ocasión aislada, no recuerdo ninguna otra del Cádiz más allá de un disparo de 30-40 metros, han encontrado esa efectividad que no hemos encontrado nosotros”. Pero ante eso, la receta es clara: “No nos queda otra que insistir en todo eso que hacemos bien, pero tratando de convertir más lo que se genera, y luego que el rival con tan poco no sea capaz de sacar un resultado positivo contra ti”.
Trabajo duro
Y para mejorar hay que insistir y dejárselo todo, algo que, como reconoció el propio Vicente Moreno, ya hacen: “Se está trabajando con mucha intensidad, no hay otra forma de hacerlo. Tenemos objetivos importantes y vamos a tener una exigencia brutal. Por eso necesitamos lo mejor y el máximo de todo el mundo”.
En cuestión de dos semanas, si no hay un giro de guión, el equipo ya estará compitiendo. Por ello, “que todo sea perfecto es complicado”, advertía. Aunque también recalcaba que “nuestra obligación, siempre, es buscar la excelencia, y vamos en busca de ella, pero encontrarla es difícil”. Pero en ello están y le gusta, porque también admitió haber “visto muchas cosas que me encantaría que aparecieran en nuestro equipo, pero que se conviertan en resultados positivos, porque sabemos que lo más importante es eso, ganar cada partido”. Por ello no se fue contento del todo, porque no se ganó pese a merecerlo ante el mejor equipo de Segunda del año pasado.
Finalmente, respecto a la gestión de los minutos admitió que “buscamos que todo fluya y tenemos cuidado en cómo acumulamos minutos, vamos con precaución para no tener lesiones, sufrir los mínimos contratiempos”.