Pasó por la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Dani Jarque un jugador clave para Quique Sánchez Flores como Javi Fuego, que además este domingo se enfrentará al conjunto del que procede. El centrocampista asturiano lamentó la situación del cuadro de la capital del Túria y habló sobre su actual equipo. “En el último partido jugamos más en campo contrario, tuvimos más la posesión, y quizá nos está faltando crear más ocasiones de gol de forma más continuada. El equipo está mejorando, está en línea ascendente. A nivel defensivo nos están mermando las acciones a balón parado, que tenemos muy trabajadas pero son cosa de concentración. Veo el vaso medio lleno, creo que estamos mejorando cosas como la posesión y en el momento en que volvamos a dejar la portería a cero, en ataque tenemos armas suficientes para generar goles”.
Respecto a la actual situación en la que se encuentra el Valencia, Fuego espera poder meter mano. “Tienen mucho más nivel de lo que están demostrando, pero la situación de sacar pocos puntos te llevan a mermar esa confianza. Tendremos que ser inteligentes, saber llevar el ritmo del partido y centrarnos en nosotros”, declaró el futbolista, aunque indicó que “el resultado del jueves seguramente condicione a cómo saldrán en el partido del domingo”. Se refiere al encuentro de vuelta copero que ha de jugar el cuadro che contra el Celta, en el que debería remontar un 1-4 para estar en cuartos de final.
Sin lugar a dudas, el pivote vivirá una jornada diferente el próximo domingo en Mestalla. “Será un partido especial para mí. Pasé los tres últimos años de mi carrera allí, lo pasé muy bien y disfruté mucho. Para mí todo son buenos recuerdos”, aunque reconoce estar “muy contento en el Espanyol. Solo tengo buenas palabras para el Espanyol pero también para el Valencia, por cómo se portaron conmigo desde la afición a la presidenta y la propiedad. Creí en su momento que era una decisión acertada y ya está”