Joan Verdú, que ultima su fase de recuperación después de haber sufrido un golpe en el tobillo izquierdo en el partido frente al Levante, ha asegurado hoy en rueda de prensa que podrá participar en el encuentro que mide al Espanyol con el Athletic en el Estadio de Cornellà-El Prat el próximo domingo a las 12.00 horas. «Me encuentro mucho mejor. Quedan dos días para el partido, pero espero estar a disposición del técnico y que sea él quien decida», ha explicado.
El centrocampista, pieza clave y casi indispensable en los esquemas tácticos de Mauricio Pochettino, ha destacado la trascendencia del encuentro, pero recordando que no se trata, ni mucho menos, de una final. «Es un partido importante ante un rival que nos lo pondrá difícil, pero, si estamos a buen nivel, estoy convencido de que lo sacaremos adelante. En cualquier caso, pase lo que pase, esto no se acaba el domingo», ha dicho el ’10’ perico.
La afición, clave
Asimismo, el segundo capitán de la plantilla espanyolista, ha reconocido el importante papel que juega la afición en un partido como el del domingo. «La afición es el jugador número ’12’, somos conscientes de su importancia. El mensaje que nos llega de ellos es que confían en nosotros, y queremos ganar para calmar los ánimos». ha declarado Verdú.
* Encontrarás más información sobre esta rueda de prensa en tu Diario La Grada de mañana 15 de septiembre de 2012.