Las buenas relaciones que mantienen Espanyol e Inter de Milán, especialmente tras la ‘Operación Coutinho’, otorgan muchas posibilidades para que la cesión de Samuele Longo se lleve a cabo. Málaga y Pescara también han preguntado por el joven delantero de 20 años, pero el Espanyol parece tener la sartén por el mango. De llevarse a cabo la operación, Longo estaría a préstamo durante un año y el club perico no tendría derecho a una opción de compra.
Una promesa del Calcio
Longo, internacional italiano en categorías inferiores, fue la gran estrella del conjunto ‘primavera’ del Inter la temporada anterior y en el club lombardo tienen muchas esperanzas dipositadas en él. Sin embargo, la gran competencia que hay en la primera plantilla neroazzurra hacen que el cuerpo técnico del Inter prefiera cederlo para que tenga minutos.
Diego Milito, Antonio Cassano y Rodrigo Palacio, sin olvidarnos de otros mediapuntas de gran calidad como Sneijder o Coutinho, le cierran las puertas de la titularidad. Por si fuera poco, ser canterano y delantero en el Inter parecen palabras antagónicas. Mario Balotelli (Manchester City) ha sido el único atacante formado en el fútbol base neroazzurro que ha logrado llegar al primer equipo en los últimos años.
En cualquier caso, y precisamente por su condición de promesa, Longo no es la prioridad de la secretaría técnica blanquiazul, aunque Ramon Planes estima que puede ayudar mucho al Espanyol en la faceta ofensiva. De hecho, su llegada siempre estaría supeditada a la contratación de un delantero con más experiencia (el que cargaría con los galones de la titularidad) y, por supuesto, a la salida de Álvaro. 2