El Espanyol se fue tocado del Fernando Torres, ya que pese a que acabó sumando un punto, se quedó con la miel en los labios. De hecho, el propio Vicente Moreno lo explicó muy bien: “Ya nos veíamos con los tres puntos tras no haber sufrido apenas en la segunda parte y al final, cuando se te escapan dos, eso te deja tocado. La verdad es que estamos fastidiados”. Pero pese a ello, fiel a su filosofía de tratar de ver el vaso siempre medio lleno, el de Massanassa prefirió quedarse con la parte positiva del choque, que bajo su consideración fue “que el equipo ha competido y ha querido. Así que solo puedo darle la enhorabuena al equipo y animarle a seguir trabajando para tratar de ganar el próximo y que así este punto se pueda dar por bueno”.
Siguiendo con su valoración del encuentro, el preparador espanyolista recalcaba que “lo que más me gusta es que el equipo ha competido, ha intentado igualar la intensidad, agresividad e ímpetu del rival y eso no es fácil. Ya que no es casualidad que lleven mucho tiempo sin perder en su casa”. A lo que añadía que “ha sido un partido para ponerse el mono de trabajo y nos lo hemos puesto, pero nos ha faltado matar el partido”. Ese fue su único lamento, haber pasado de tener el gol de la tranquilidad a encajar el empate desde los once metros: “La acción penalti viene de una previa ocasión clara de gol nuestra”.
No fue fácil de digerir
Y precisamente por ello, por haber estado más cerca de ampliar la renta que de encajar, ese error que costó tan caro hizo que todo fuera más amargo. Ya que si algo no escondió Vicente Moreno fue que “veníamos con la idea de sumar tres y todo lo que no sea eso, no nos deja lo satisfechos que querríamos”. Y recalcando la ambición con la que afrontaban este envite, espetaba que “estábamos ilusionados con sumar tres puntos más, eso es innegable, y para ello nos habíamos preparado. Pese a que éramos muy conscientes de la dificultad que nos íbamos a encontrar”. Por ello, reconoció que el final de partido que se dio fue “una pena, ya que teníamos la sensación de tener el partido controlado en la segunda parte y casi ya asumido que los tres puntos eran nuestros. Pero en el fútbol hay que contar con la posibilidad de que sucedan estas cosas, que tengas un accidente y cambie todo”. Pero, como ya ha dicho más de una vez, “si no puedes sumar de tres, mejor un punto que nada”. Resultado que acabó diciendo que “hay que poner en valor por haberse logrado ante un buen equipo que ha ido al 120% y nos ha presentado dificultades”.
Por último, sobre el error de Diego en el penalti, el míster lo tuvo claro: “Seguro que Diego nos da mucho más que nos quita, sin ninguna duda. Estas cosas pueden pasar”.
Nos falta gol. Ese es el problema. Cuando jugamos contra los gallitos vamos muy justos. Lo vamos ver y sufrir en los próximos partidos.
Hoy el equipo ha perdido ofensividad con los cambios.
Es verdad que estas cosas pueden pasar pero si vas a por el segundo, cosa que no ha sido…pasa.
Diego seguro nos dará más puntos que quitarnos, hoy es un error grave de entendimiento entre portero y defensa, además de la mala salida de Diego que en vez de tirarse con las manos lo hace a des-tiempo y falla sin tocar la pelota.
Dificil y complicado son los números del Fuenlabrada en su campo, aunque no creo que hoy fuera para tanto, más demerito de ganas y falta de ambición para superar al rival.
ENCUENTRO A FALTAR AUTOCRITICA POR ALGUNOS, no saber manejar los partidos con el balón, balones perdidos y Didac Vila 🤦♂️🤦♂️🤦♂️
Vte. Moreno hoy no ha estado nada acertado con los cambios. Y creo que tampoco en dar la titularidad a Vargas en lugar del más rápido Wu Lei e incluso Campuzano.
Nos falta matar los partidos, porque somos superiores a todos los rivales que nos hemos enfrentados.
Los más fuertes Mallorca y Rayo, sólo conseguimos 1 de 6
Creo que con esta plantilla VM tiene que ser más valiente, más disparos, más goles y más puntos.
Con 1-1 en el 91 no puedes hacer ese cambio. Y no ves que Didac no esta para jugar. Y Rufete la renovacion por dos años de Didac tiene algun sentido.
Moreno no val per l'Espanyol, és un mediocre que només sap defensar. Estem liders perquè RDT i Embarba es treuen la tita cada partit, els responsables del descens: Melendo, Darder, David López i Diego López segueixen igual, a primera s'han de fumigar aquests jugadors. Sense vallekilers aniriem 10º.
Verás Vicente……….tú juego me empieza a recordar al de cierto equipo vecino que basan todo su ataque en la inspiración de cierto jugador.