Vicente Moreno aseguró en la previa del partido de este domingo (18.15h en el Carlos Tartiere) ante el Oviedo, el primero a domicilio, que habrá cambios tanto en la alineación como en la apuesta táctica y que, como en todos los partidos que les esperan, será clave “estar muy finos e igualar en intensidad, ganas y trabajo al rival para poder tener opciones de ganar”. Además, recalcó que el equipo está bien y que sea de local o de visitante, los suyos siempre van a salir “a competir y a ganar desde el primer minuto”.
Cuestionado sobre qué partido espera en el Carlos Tartiere, el de Massanassa no dudó en asegurar que “difícil”, ya que les tocará medir sus fuerzas ante un equipo “que todavía no ha ganado, pero tampoco perdido. Ha hecho dos buenos partidos y eso junto al hecho de enfrentarse a nosotros, hará que tengan esa motivación de hacerlo bien y dejárselo todo en el campo. Por lo que tendremos que hacer muy bien las cosas para llevarnos un buen resultado”. Que es lo que persigue el cuadro espanyolista, tres puntos más. De hecho, el míster dijo que “estamos ante una nueva oportunidad de sumar y no la queremos desaprovechar”. Aunque también admitió que pese a “llegar bien a este partido, hubiéramos preferido hacerlo con seis puntos ya, pero viajamos con ilusión y ganas de más, aún sabiendo que va a ser difícil”.
Vicente Moreno tiene muy claro que “cada rival te exige determinadas cosas” y que cada partido tiene poco o nada que ver con el anterior”. Pese a ello, del Oviedo, destacó que “es un rival ante el que habrá que igualar exigencia, intensidad, lucha de cada balón… en este aspecto será un poco como ante el Mallorca. Así que habrá que estar muy atentos y dejárnoslo todo, y luego ver quién es capaz de hacer más cosas bien y sumar de tres”. A lo que añadió, analizando al plantel ovetense, que “presionan desde el primero hasta el último, nunca da un balón por perdido y eso dificulta mucho las cosas”.
Habrá novedades
Como era de esperar, el preparador blanquiazul no dio pistas sobre qué equipo podremos ver en el verde del Carlos Tartiere, aunque sí reconoció que “a falta de un último entreno para poder acabar de tomar algunas decisiones”, todo apunta a que habrá cambios. En este sentido espetó que “es posible que los haya tanto a nivel de posicionamiento como de nombres”. Además, sobre el hecho de haber repetido apuesta en las dos primeras jornadas, explicó que “cuando las cosas van bien la tendencia siempre es repetir y dar continuidad”. Pero ante el Mallorca “no encontramos lo que buscábamos” y eso motivará que se retoquen cosas “y se tengan en cuenta otros aspectos que en los otros partidos han pesado menos”.
Sobre si vamos a ver a un Espanyol parecido jugando de local y de visitante, Vicente Moreno fue claro: “Sí”. Aunque siempre hay que tener en cuenta que “el rival también juega y tiene mucho que decir en ello. Nosotros siempre saldremos a ganar desde el primer minuto ya sea en casa o fuera, pero por mucho que tengas esa intención, luego las circunstancias te lo permiten o no. La intención siempre será la misma, pero el rival no. Y ahí está la clave”. Y precisamente por ello será vital tener una “buena capacidad para adaptarse a todos lo que nos vayamos encontrando durante un partido”.
Finalmente, sobre la situación de Raúl de Tomás, que todavía no ha visto puerta, el míster lanzó balones fuera y rebajó la presión que recae sobre el delantero. “En cualquier caso es demérito del entrenador que no haya marcado, ya que al final soy yo quién ha de buscar el máximo rendimiento de todos los jugadores y del equipo, que al final es lo más importante. Todos los futbolistas tienen una buena actitud, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. pero repito, al final la responsabilidad será mía, porque soy quién decide si un jugador está en el campo o no y si cuando lo hace rinde mejor o peor.
"exigencia, intensidad, lucha de cada balón". Cómo que igualar?????? Doblar como mínimo.
Mis cambios serían Wu Lei por Monito, David López por Pol Lozano y Miguelon por Óscar Gil
Lo firmo.
Esta fease ya la oimos el pasado año a los variopintos entranadores que pasaron por el banquillo. Esto de Oviedo me empieza a oler mal.
Puado per Wu, Lozano per Melendo y Gil por Miguelon
Creo que nosotros tenemos la obligacion de tener un sistema de juego y que los rivales se adapten a nosotros,no al reves,ademas dicho sistema debe tener intensidad,lucha,exigencia y actitud que nuestro RCDEspanyol merece,no podemos jugar cada partido a remolque de lo que hagan los rivales,estamos muy por encima de ellos aunque inicialmente sea por historia.
Vicente dales un litro de café a cada uno antes de salir al campo para que despierten , que salen durmiendo.