Vicente Moreno ha caído de pie en el Espanyol y el cuadro perico en la categoría. Nuevo triunfo, el segundo seguido y a domicilio y, obviamente, valoración positiva de un míster que quiso poner en valor “lo que cuesta ganar en Segunda” para darle todavía más mérito a lo logrado por sus pupilos. “Estamos muy contentos, es muy importante seguir ganando y mejorando y a través de ahí seguir construyendo”, recalcaba en la sala de prensa de la Nova Creu Alta.
Los cambios en esta ocasión fueron determinantes. Revolucionaron el encuentro. Algo de lo que el míster se congratuló: “Esto es lo que genera la competencia. Tenemos una de nivel en que cualquiera puede estar en el once. Y al final, si los jugadores son conscientes de que esto puede ir variando, cuando salen están por la labor y demuestran que están igual o mejor que los que salen de inicio. Y eso para nosotros es muy importante”.
Una vez más, costó abrir la lata y por ello hubo que madurar el partido y tirar de oficio para acabar saliendo airosos. Un aspecto que el de Massanassa calificó de “muy importante”. Y recordó que esa capacidad no solo fue cosa de este duelo ante el Sabadell.
“A pesar de que en la primera parte hemos tenido ocasiones suficientemente claras como para haber dejado el partido solventado y desactivar al Sabadell, no lo hemos logrado y si eso sucede tu rival, que tiene nivel, insiste, se ve con opciones, a nivel físico todos nuestros oponentes dan un punto más y al final te dificultan”, narraba.
Pero ni cuando les tocó apretar los dientes desfallecieron. Y tras amainar el temporal salió el sol. “Los jugadores han seguido dentro del partido, estado serios y sabido capear los apuros que ha habido en alguna acción de ellos. Hemos esperado al momento y este al final ha llegado. Por ello hay que felicitarles, porque no es fácil y la voluntad que tienen todos es la de hacer las cosas bien”.
Todo puede pasar
Cuestionado por qué espera de las últimas horas de mercado, el preparador espanyolista no se mojó: “Tengo claro que hay posibilidades tanto de que no salga nadie como de que lo hagan varios; que llegue alguno o ninguna, no me atrevo a asegurar absolutamente nada. Estaremos pendientes, pero tengo la tranquilidad de saber que en el club están trabajando duro y tratando de hacerlo mejor posible”.
Y finalmente, hablando de nombres propios, Vicente Moreno elogió el papel tanto de Nico Melamed como de Matías Vargas. Del goleador dijo que cuentan con él: “Todos tendrán su momento y así se ha visto. Cualquiera tiene la posibilidad de entrar y en su caso cuando lo ha hecho ha aportado y estoy contento con él. Valoramos mucho su nivel y nos puede ayudar”. Mientras que del argentino, que en la Nova Creu Alta fue de la partida, aseveró que “ha hecho muy buen partido. En la primera parte ha sido protagonista, ha tenido un papel importante, ha aportado mucho. Se lo deja todo a diario para aportar estar dentro del equipo. Tendrá oportunidades, por supuesto”.
Un dels seus reptes: endollar Matias Vargas. Amb el porter que tenim,la defensa que sembla es va afiançant, un mig del camp bastant equilibrat…un imagina a Matias Vargas i Embarba endollats, amb Nico apretant per entrar al equip i un 9 que les enchufi i de cap a Primera.
Via calla mentres fan la pregunta i contesta carai !!
Totalment. Falta de respecte
Sempre fa igual. Sempre vol ser protagonista.
A parte de la posible salida de RDT (si sus nuevos representantes le consiguen un equipo que pague lo que queremos), huele a otra salida "inesperada" a estas alturas…
Raul lárgate que aqui no podrías hacer nada, son muy malos,
Me empieza a preocupar el hecho de no jugar con un 9. No entiendo que RDT no sea titular.