Cuando no puedes ganar lo mejor es un empate. Ese fue el discurso que abanderó en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez un Vicente Moreno crítico con la primera mitad de su equipo. Pese a ello, el de Massanassa quiso dejar bien claro para empezar que le daban “valor a este punto”, argumentando que “sabíamos que jugábamos en un campo siempre difícil. Si miramos la clasificación podía parecer más fácil de lo que realmente era, ya que el Tenerife viene haciendo merecimientos para llevar más puntos, pero no lo ha puesto fácil”. De hecho, en su análisis de lo acontecido, el técnico espanyolista lamentó “haber caído de inicio en lo que ellos querían”.
No le gustó lo que vio sobre el verde durante los primeros 45 minutos, ya que tal y como reconoció, “cometimos muchos errores, demasiados. Especialmente en la circulación de pelota, donde estuvimos lentos. No acabamos de encontrar lo que buscábamos, no éramos capaces de sorprenderles”. En cambio, algo les dijo en el vestuario y surtió efecto. No el esperado del todo, ya que el equipo se quedó sin ver puerta, pero sí se mejoró y estuvieron más cerca del plan de partido que tenían en mente: “La segunda parte creo que ha sido totalmente diferente; hemos estado más atrevidos, con más personalidad… Pero como digo, no ha sido fácil. Delante teníamos a un equipo bien colocado, pero creo que en general hemos tenido el partido bastante controlado y hemos estado cerca de hacer algún gol. Solo nos ha faltado estar finos para decidir, en ese último pase, en la definición”. Pero pese a ello, una vez más, Vicente Moreno quiso ver el vaso medio lleno: “Lo importante es que sumamos, y que un partido más hemos logrado mantener la portería a cero. Algo que siempre te lleva a estar más cerca de ganar los partidos”. Y volvió a incidir en que “no todo es tan fácil como parece”.
Con el contratiempo de los posibles positivos, que finalmente no acabaron siéndolo, tocó viajar el mismo día y apenas poder tener descanso tras bajar del avión. Cuestionado por si esto lo podría haber acusado su equipo, el de Massanassa no quiso ponerlo como excusa: “Evidentemente que si nos dan a exigir, este no era el plan que teníamos, estaba todo planificado de otra forma, pero por responsabilidad hemos actuado de esta forma y nos hemos adaptado a lo que requería una situación que será más normal de lo que nos pensamos. Las cosas hay que hacerlas bien y desde un primer momento lo hemos tenido muy claro. La responsabilidad de combatir este virus está por encima de todo y nos hemos tratado de adaptar, aunque es verdad que justo nos ha pasado en el desplazamiento más largo que nos toca hacer”.
Finalmente, sobre el once que puso en liza en territorio canario, con solo dos cambios respecto al equipo que ganó al Mirandés, admitió que “lo de Calero ya estaba decidido, además, Lluís venía trabajando a un buen nivel. Y en el caso de Dídac igual. Como siempre digo tenemos una plantilla de nivel y larga e iremos utilizando a los jugadores en función del tipo de partido que planteemos y el rival que tengamos delante. No cambiaremos el once al completo, pero es normal, y más en un tramo tan exigente como este, que vayan apareciendo jugadores de refresco. Es algo importante”.
Lo llevo diciendo muchos partidos. Me sobra un pivote y jugar con 2 puntas.
Y que otro punta pones ……….???
Se olvidaron de traerlo a cambio de 8n Vadillo que no juega.
No me gusta nada pero hasta campuzano o poner a puado de 9 y no de extremo.
Vamos mal, jefe.
Damos valor a este punto… Si si, el Bayern de Tenerife.
Esperaba otro discurso.
Hemos repetido 9 tíos de inicio. Con 5 partidos en 15 días, y teniendo la plantilla más amplia de la categoría, y 5 cambios por partido, creo que no deberíamos ir a verlas venir. Si hay que sacar un 11 nuevo con tíos frescos y morder desde el minuto 1 se hace, y con 5 cambios. A ver qué equipo de segunda aguanta eso cada 3 dias. Ojalá esto vaya a mejor, pero no es la sensación.
Fino felipino. Menos mal que son todos unos petardos incluidos nosotros
Manteniendo la puerta a cero estás cerca de ganar el partido, pero si también está a cero la del contrario estás cerca de perderlo. Os teneis que espabilar, falta media y delantera.
Tenir un dels millors davanters de primera i segona i no saber aprofitar-ho és molt greu.
Es que el problema no es empatar porque no puedes ganar porque eso es cierto. La cuestión es que lo que pasó fue que pudiendo ganar se conformó con empatar y ahí esta el problema.
Avui s'han fet més mèrits per guanyar que a Vallecas i amb el Mirandés. La meva decepció ha sigut veure que des de la banqueta no s'ha volgut o pogut fer un canvi de ritme. Tots els canvis home per home, altres partits, al menys veiés canvi de sistemes O intents de millora. Avui m'ha decebut VM
Si Puado mete alguna de las que ha tenido…estaríamos hablando de otra victoria. Esta claro que arriba se falla más de la cuenta.
Embarba y De Tomás han estado muy flojitos hoy.
Defensivamente el equipo esta muy bien y no se puede dudar de su compromiso en actitud…pero hay que exigir más en ataque…siempre teniendo en cuenta que el contrario también juega y hoy el Tenerife ha hecho un buen partido.