Bendita buena costumbre la que está cogiendo el Espanyol en su estreno en la categoría de plata, hacer del triunfo su nueva realidad. “Esa es la ilusión que uno tiene cuando uno afronta un nuevo proyecto, empezar de esta manera”, decía un Vicente Moreno visiblemente feliz. Y no era para menos, pues su equipo había logrado tres puntos más que le catapultaban hasta el liderato, aunque fuera de forma provisional. Un hecho por el que “estamos contentos, pero esto solo acaba de empezar, queda mucho por delante. Aún no hemos conseguido nada”.
Lograr un arranque tal no es tarea sencilla, pues como recordaba el de Massanassa “sabíamos de la dificultad de esta competición y se ve en cada partido, como en este. Todos los equipos te lo ponen muy complicado, pero me quedo con el resultado. Y más que con eso, con la forma en que se ha ganado”. Y es que una vez más tocó “insistir desde el minuto uno hasta terminar el partido”, porque el gol se resistió. Y cuando eso sucede no es fácil gestionarlo y como explicó el propio míster “eso hace que todo se complique, pero el equipo insiste y al final encuentra el premio del gol”.
En la lectura que hizo del encuentro, Vicente Moreno explicó que de una parte a la otra “simplemente hemos dado continuidad a lo hecho en la primera, ya que más o menos se ha visto lo mismo; un equipo proponiendo y jugando casi todo el partido en campo contrario, y el otro bien colocado, intenso y poniendo dificultades”. Pese a ello, como viene demostrando este Espanyol, ante las adversidades la mejor medicina no es otra que “tener la tranquilidad suficiente para encontrar el premio. Evitar precipitaciones y que cada uno haga la guerra por su parte”.
Todo es mejorable
Evidentemente el míster está contento por lo que están logrando sus pupilos, pero como bien dijo, “siempre hay cosas que mejorar”, así que prudencia. Y en estos aspecto a pulir, destacó “esas acciones puntuales del partido en que hay que tener capacidad de convertir alguna ocasión más para evitar ese momento de apuro que debes pasar en el último tramo del partido cuando el rival te aprieta”. Pero más allá de ello, Vicente insiste en que está “contento” con lo que está viendo.
Si está bien es determinante
Cuestionado por el héroe del partido, Raúl de Tomás, admitió que “es un jugador importante”, pero que solo es “determinante si su rendimiento va a acorde a su talento”. Y en este caso celebró que demostrara que “está por la labor y por ello es importante”.
Ante el conjunto alfarero volvió a ser titular. Y respecto a esta decisión, Vicente Moreno fue muy claro: “A él, como a todos, lo medimos por su rendimiento. Si está dentro es porque lo merece y si no es así no lo estará por muy buen jugador y determinante que sea”. Eso al margen, “nos alegramos de que esté con esta predisposición y aporte. Tiene mucho margen para darnos más y por ello le apretaremos. Si puede debemos pedírselo”.
El mejor fichaje de esta temporada. Me gusta cómo lee el partido y su rapidez reaccionando.
Vamooos
Exacto, ayer por ejemplo vimos todos que Wu Lei no funcionaba por la izquierda y en el descanso ya sacó a Melamed. Afortunadamente tenemos un gran entrenador.
VM es una gran noticia para nosotros,de momento esta gestionando bien el vestuario.