El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, se ha mostrado decepcionado tras la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid. El técnico blanquiazul considera que el penalti que dio la victoria a los locales no debió señalarse y asegura no entender cuál es el criterio para decidir si el VAR interviene en una acción. Además, el valenciano lamenta que el trabajo de su equipo no haya servido para puntuar en el Wanda Metropolitano. Estas han sido las declaraciones de Vicente Moreno tras el Atlético de Madrid – Espanyol:
Su opinión sobre el penalti en el tiempo añadido: «Puede ser que le toque en el codo aunque no se aprecie demasiado claro, pero creo que está retirando el brazo. Además, el árbitro no la pita. Si me preguntas a mí, yo no señalaría penalti, independientemente de que nos afecte a nosotros. Lo que no acabas de comprender es porque entra el VAR en esta acción. En teoría, tiene que intervenir en una ocasión clara y manifiesta. Figueroa Vázquez es un gran árbitro y está haciendo una buena temporada, pero yo en esta acción no hubiera pitado penalti».
Segunda salida que se resuelve con un penaltito junto a la del Reale Arena. ¿Le gustaría que el club se pronunciara para hacerse respetar?: «No soy quién para decidir qué hacer. La acción no me parece que sea penalti y no creo que deba entrar el VAR. A partir de ahí, máximo respeto y repito que Figueroa Vázquez está haciendo una gran temporada. Al final, no sabe uno cuando entra o no el VAR. Parece que está todo muy claro, pero al final no es como lo pensábamos».
¿Usted cree que este penalti se hubiera pitado en este mismo estadio en la otra área?: (Se queda callando haciendo gestos que dejan entrever que prefería no contestar)
¿Tiene claro cuando debe intervenir el VAR?: «Creo que el VAR está para quedarse y hace el fútbol más justo. Lo que pasa que, cuando entramos en acciones de criterio, estamos en las mismas que sin el VAR. Es una acción que depende del criterio del árbitro y no todos lo podemos ver de la misma manera. Recuerdo en Bilbao que una acción de penalti bastante clara no entró el VAR. Ahí es donde tenemos la duda, en cuando interviene el VAR o no».
¿Qué le ha dicho al árbitro al final del partido?: «Agradezco que el árbitro esté dialogante después de esa jugada. A partir de ahí, el árbitro lo ha visto claro en el VAR. Creo que no lo es, pero él no ha dudado».
Su opinión sobre la expulsión de Kondogbia: «Es criterio. Creo que la pelota va a portería. Yo intento ser justo y cuando veo claro que una acción me perjudica a lo mejor lo que hago es no decir nada porque tampoco soy tonto, pero no digo cosas que no son».
Valoración del partido del Espanyol:»Hemos tenido que esforzarnos mucho porque jugábamos contra un rival de mucho nivel y hemos sabido anestesiar sus virtudes y dificultarle el partido. Incluso hemos tenido oportunidad de ganarlo, pero no lo hemos terminado de rematar y te pueden pasar estas cosas. El primer gol suyo viene de una ocasión nuestra que saca el portero y la acción del penalti viene después de un intento de contraataque. Hemos estado cerca, pero cerca no vale. Ya nos pasó en San Sebastián y en otros partidos que nos quedamos en la orilla y es una pena por el trabajo que han hecho los jugadores».
¿Satisfecho con el resultado que ha dado el 5-4-1 como formación?: «No puedo estar contento porque hemos perdido. En la primera parte, nos ha faltado convencimiento para intentar que lo que hacíamos bien terminara en algo más. Luego, a lo mejor nos lo hemos creído más en la segunda parte. Hoy pensábamos que esta formación nos podía venir bien esta variante por la forma de jugar del Atlético de Madrid. Hace tiempo que la trabajábamos en los entrenamientos».
Ha mejorado la imagen del equipo fuera de casa aunque no mejoran los resultados: «Lo más importante es ganar y fuera de casa nos está costando a pesar de que estamos teniendo facilidad en nuestro estadio. Las lecturas se hacen a partir de resultados y creo que hemos hecho merecimientos para lograr mejores resultados a domicilio. Esto va de ganar y nos toca aceptar la crítica para mejorar nuestros resultados».
Vicente, el Espanyol tiene que ir ganando por dos goles de diferencia cuando se llega el minuto 90. Aun asi no tendriamos el partido seguro
Despeja con el codo.
Dedíquese a entrenar y no a pitar porque no hará bien ninguna de las dos cosas.
Que suerte tienes. Otra excusa como en Anoeta. Eres un medianias como entrenador y contigo no llegaremos nunca a nada grande. Volver a primera división no cuenta
Analiza tus números en primera división y reflexiona, pero por favor, lejos de nuestro club
Si supieras hacer ver a los jugadores que los últimos minutos de un partido son para dormirlo y no para echar a perder lo que has hecho bien durante los 90 entonces no tendrias que quejarte a última hora. Pero no es la primera ni será la última vez que pasa esto gracias a qué no sabes hacerles ver como mantener un resultado positivo…..
Vicente ha dado hoy una muestra de que puede ser versatil si se lo propone y ambicioso cuando es preciso como demuestra el cambio de wu por sergi gomez.
Sinceramente no es el entrenador soñado por todos, pero no me parece mal que siga si la imagen del equipo fuera es esta