El Espanyol visita a la Real Sociedad el próximo lunes 4 de abril a las 21:00 horas. El conjunto perico no afronta este partido en las mejores condiciones ni mucho menos. El entrenador blanquiazul, Vicente Moreno, no podrá contar con cuatro de sus futbolistas más recurrentes para el desplazamiento al Reale Arena. El técnico perico ha anunciado en la rueda de prensa previa a este encuentro que Diego López no jugará ante el conjunto donostiarra y que Raúl de Tomás y Nico Melamed tienen muy pocas posibilidades de hacerlo. Además, el conjunto blanquiazul también cuenta con la baja de Manu Morlanes, sancionado por acumulación de amarillas.
Todas estas bajas son muy importantes para Vicente Moreno. En primer lugar, Diego López y Raúl de Tomás son titulares indiscutibles en el Espanyol. Por otra parte, Nico Melamed es el revulsivo favorito del técnico blanquiazul, ya que ha sido el futbolista perico que más veces ha ingresado al terreno de juego desde el banquillo durante este curso. Además, Manu Morlanes es otro jugador con el que suele contar siempre el entrenador espanyolista. El centrocampista ha disputado todos los partidos de la temporada en los que ha estado disponible excepto en uno, aunque más de la mitad de sus participaciones han sido como suplente.
Por tanto, Vicente Moreno deberá pensar varias soluciones para contrarrestar todas estas bajas. De momento, el entrenador del Espanyol ya ha confirmado que Oier Olazábal será el portero titular ante la Real Sociedad en la rueda de prensa previa al encuentro. Seguramente, el jugador que más le costará sustituir al técnico valenciano será Raúl de Tomás en el caso de que se acabe confirmando su baja. Esta ausencia es muy complicada de reemplazar y no solo porque se trate del máximo goleador del equipo, sino también porque los otros tres delanteros con los que cuenta el RCDE suman un gol entre todos ellos. Loren Morón ha marcado una vez en LaLiga, mientras que Wu Lei y Dimata no han estrenado su casillero. Si Vicente Moreno decide no alinear a ninguno de estos tres atacantes, podría situar a Javi Puado en punta, que lleva cuatro tantos en el campeonato liguero jugando como extremo.
Por otro lado, las bajas de Nico Melamed, que aún no es segura, y la de Manu Morlanes podrían suponer una oportunidad de tener minutos a jugadores que juegan en las mismas posiciones y no están teniendo protagonismo últimamente. Por ejemplo, Óscar Melendo podría ocupar el puesto de revulsivo en la banda que normalmente ejerece Melamed, aunque la demarcación natural del futbolista de Sant Adrià de Besòs es la media punta. En cuanto al centro del campo, Fran Mérida podría actuar de jugador de refresco como suele hacer Manu Morlanes.