El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, se lamenta de que su equipo no haya aprovechado las ocasiones para llevarse la victoria ante el Cádiz CF. Además, el técnico hace autocrítica y asume que los dos tantos que ha anotado el conjunto cadista eran muy evitables. Esta es la valoracíón del partido de Vicente Moreno:
¿Qué explicación hay al cambio del Espanyol de la primera a la segunda parte?: «Es difícil de explicar que hagamos tantas cosas bien en la primera parte para dejar el partido resuelto y luego dejar de hacer estas cosas y darle vida al contrario en algunas acciones puntuales. Estamos en un estadio en que los aficionados empujan a la que les das un poco de vidilla. Los dos goles que recibimos son muy evitables. Estas cosas pasan cuando no resuelves el partido. Me quedo con que el equipo ha podido empatar después de un palo duro. Pero tendríamos que haber dejado el encuentro resuelto mucho antes y no dar vida al Cádiz CF«.
¿Está preocupado por la situación del equipo?: «Veníamos de perder en Mallorca y de hacer un mal partido. Pero lo diferenciaría del partido contra el Elche CF, que merecimos ganar. La trayectoria del equipo es buena y estamos en una situación también buena. Lo veo más como que sumamos y estamos cerca de equipos de la parte alta de LaLiga. Se puede ver todo de forma positiva o negativa. Me quedo con lo que hemos hecho en la primera parte, que no es fácil. Haciendo las cosas así, estaremos más cerca de ganar que de no hacerlo. Pero no es sencillo ganar a un rival que se está jugando el descenso y es un equipo histórico. Venimos de una trayectoria donde estamos cometiendo demasiados errores y nos están penalizando, pero aun así estamos en una situación para mirar arriba en la clasificación».
¿Le preocupa que la situación cómoda del equipo en la clasificación esconda los problemas del equipo?: «He explicado cosas que no tienen nada que ver con la clasificación. El otro día salimos dolidos de la eliminación de la Copa del Rey, pero hacía mucho tiempo que no se llegaba a esa ronda. Podemos no darle valor a nada o darle un poquito o dárselo algunos días. Le doy importancia a las cosas que hacemos bien, que son muchas y me exijo mejorar y reforzar lo que hacemos bien».
¿Cómo está el vestuario?: «No sabe uno que ánimo tener porque puedes ver que has perdido dos puntos o que has recuperado uno. No sé qué decir. Me quedo con la sensación agria de que el equipo hace cosas bien en cuanto a futbol, pero todos los goles, sean de rebote o no, valen lo mismo. Hacemos muchas cosas, pero hay que sacarle más provecho a lo que hemos hecho en la primera parte».
¿Han preferido los jugadores lucirse antes que matar el partido?: «Hay veces que puedes tener esa sensación. Hay jugadas que te puedes permitir con 0-3. Hasta que se da esta situación, hay que ser contundente y tener la sangre en los ojos para matar. No hemos tenido la contundencia que merece nuestro trabajo en la primera parte».
¿Parece que cualquiera le puede hacer daño al Espanyol?: «Y nosotros también hacemos mucho daño. No jugamos contra cojos, sino contra rivales que también quieren dañarnos. Nos gustaría que los 90 minutos fueran de dominio nuestro, pero no es fácil. Lo intentamos. Estamos en busca de que el otro equipo no aparezca en el campo y que todo sea superioridad nuestra».
¿Ha acertado el Cádiz CF en la segunda parte taponando a Morlanes?: «Sí, Morlanes ha hecho un partido soberbio. Ha llegado un poco justo porque tenía algunas molestias. Los tres del medio han ido bajando en lo físico y esto ha influido en perder el control del partido. Morlanes es un jugador de mucho nivel y es un gusto que nos ofrezca este nivel cada vez que tiramos de él».