Vicente Moreno ha comparecido esta mañana en sala de prensa para valorar el partido contra el Tenerife. Para el técnico, el encuentro de mañana es «muy importante. Tenemos un rival que viene de perder, así que nos pondrán las cosas muy complicadas». Si el Espanyol gana, conseguirá el título de campeón de LaLiga SmartBank tras una gran temporada, algo que ha manifestado el entrenador perico: «es una posibilidad y me hace mucha ilusión poder ganar el campeonato de segunda». Antes de iniciar la comparecencia, Vicente Moreno ha querido mandar un mensaje por el fallecimiento de Francesc Arnau: «No quería dejar pasar la oportunidad de mandar un fuerte abrazo y las condolencias al Oviedo y la familia de Arnau«.
Vicente Moreno ha anunciado que Oier es baja por lesión, por lo que Diego López volverá al once titular y tendrá la oportunidad de luchar por el Zamora de la categoría: «Nos gustaría conseguir todo lo que se puede conseguir. Los objetivos grupales y también los individuales, aunque el equipo está por encima de todo. Ojalá Diego López lo pueda conseguir. El caso de Raúl es similar, aunque veremos si finalmente puede jugar mañana». El técnico también ha comentado la convocatoria de Pedrosa, Óscar Gil y Javi Puado con la Selección Española Sub-21: «Creo que nos sentimos muy orgullosos de esta situación. Empezando por el club, creo que somos el equipo que más representación tiene. Habla muy bien del trabajo que se realiza en el fútbol base. Es un premio a su temporada»
Finalmente, Vicente Moreno ha hablado de Matías Vargas y sus declaraciones en rueda de prensa: «doy fe de sus palabras. Todo el esfuerzo y sacrificio. Si encima cree que puede mejorar y que ha aprendido, pues me reconforta mucho. Esto es lo más importante y uno de los motivos por los cuales uno se hace entrenador. Le invito a que continúe mostrando este nivel en los próximos partidos», y también de David López, al que considera uno de los líderes del equipo: «Su implicación ha sido brutal. Es de los que más ha sufrido esta temporada. Se ha notado en su cara y ahora es una alegría comprobar que se han llevado su premio también. Ha tenido problemas físicos; entiendo que terminará la temporada y luego se valorará, junto a los médicos, su situación.